Ciencia Upao

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

(en latín scientia, de scire, 'conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como 'ciencia pura', para distinguirla de la 'ciencia aplicada' —la búsqueda deusos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.
Ciencia bíblica, estudio de la Biblia en el que se aplican todos los recursos del conocimiento contemporáneo que puedan contribuir a la comprensión de su significado exacto. Se diferencia de otros enfoques de la Biblia, como el de los devotos o el que se centra en exclusiva en suapreciación literaria.
Ciencia ficción, género literario que parte de las ideas científicas para narrar una historia sobre sociedades futuras o mundos paralelos. El género se ha cultivado tanto en la literatura como en el cine. Más exactamente, la ciencia ficción se ocupa de sucesos que aún no han tenido lugar, ofreciendo un análisis racional de sus causas y consecuencias. La ciencia ficciónaborda los efectos que los cambios producen sobre las personas en particular y sobre la especie humana en general. Sus temas predilectos son el mundo del futuro, los viajes a través del espacio o el tiempo, la vida en otros planetas y las crisis generadas por la tecnología o la presencia de criaturas y entornos extraños.
Ciencia política, disciplina científica cuyo objetivo es el estudio sistemáticodel gobierno en su sentido más amplio. Sus análisis abarcan el origen y tipología de los regímenes políticos, sus estructuras, funciones e instituciones, las formas en que los gobiernos identifican y resuelven problemas socioeconómicos, y las interacciones entre grupos e individuos decisivos en el establecimiento, mantenimiento y cambio de los gobiernos.
Ciencias de la conducta, conjunto dedisciplinas que se ocupan principalmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana, y en especial de los tipos de conducta que se desarrollan en las relaciones interpersonales.
Ciencias sociales, conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias socialesestán formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.



CIENCIA
(lat. scientia )
f. Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas: saber una cosa a, o de, ~ cierta, saberla con toda seguridad; a ~ y conciencia,deliberadamente; a ~ y paciencia, con tolerancia y a sabiendas.
2 fig. Saber, sabiduría o erudición.
3 Habilidad, maestría.
4 Conjunto sistematizado de conocimientos que constituyen un ramo del saber humano: la química es una ~; gaya ~, arte de poesía en tiempo de los trovadores; ciencias exactas, las matemáticas y la lógica; ~ infusa, irón., la que se adquiere sin estudio; la comunicada a uno por el EspírituSanto; ciencias ocultas, las que no se remiten a una experimentación positiva; ciencias sociales, las que estudian el comportamiento delhombre en la sociedad y sus formas de organización.
5 Conjunto de las ciencias particulares: los adelantos de la ~ moderna.
6 Ciencia ficción, género narrativo literario o cinematográfico en que se mezcla la previsión del futuro con los descubrimientoscientíficos.
CIENCIA.


 El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental… para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • upao
  • Upao
  • upao
  • upao
  • upao
  • Museo Upao
  • canciones de upa
  • trabajos upao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS