EN LA CUIDAD

La venganza:

Aldo, al llegar a su casa ve desde lejos que su papa estaba conversando con Doña Carlota, vieja metiche, la más chismosa del barrio, su padre hace que Aldo entre demala manera a su casa,le advirtió que no vuelva a molestar a la señora, recibió un manotazo y fue mandado a su cuarto. Aldo les pide ayuda a sus dos amigos, Lucho y Pacho, para que lo ayuden en lavenganza que estaba tramando en contra de Doña Carlota, un viernes por la noche, se reunieron en casa de Lucho e hicieron que todos creyeran que irían a una fiesta y que regresarían a las 10:30, cuandollegaron a la puerta de la señora, Pacho pego el petardo rojo sobre el timbre de la casa, Pacho fue el que encendió la mecha del petardo, al segundo de hacerlo salieron disparados corriendo con todassus fuerzas, pero no todo salió como lo planearon , la rata-blanca no reventó.
La mañana siguiente, cuando Aldo y su papa tomaban desayunado sonó el timbre de la casa, era Doña Carlota, conversocon el padre de Aldo y le dijo que su perro estaba muerto.
TEMA:
El tema del cuento “La Venganza” del libro “Lima Mala” trata sobre la diversión que tienen los adolescentes sin sabes lasconsecuencias al estar en esa etapa de sus vidas, pero no cuentan que los adultos no entienden que eso es parte de la vida misma.

Oveja Negra:
Un joven de catorce años, el mas “vivo” de su aula, va a unpaseo el cual lo organizaba su propio colegio. Aquel día se levantó muy temprano y alisto sus cosas se vistió con lo mejor que tenía en el guarda ropa. Al llegar al colegio, después de tomar el bus, seencontró el Topo y el Ñato, sus mejores amigos, estos estaban jugando pataditas pero el “loco”, su apodo, estaba ansioso por encontrarse con Marite la chica la cual a él le gustaba mucho.
El Ñatohizo una apuesta la cual era que el que lograba subir un cerro era el rey, el “loco” lo hizo de una manera sorprendente. Ya en cima del cerro alguien grita, ¡el que baja ultimo es el amante de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resumen de la obra "lima mala". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/3174997.html

MLA

"Resumen de la obra "lima mala"" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/3174997.html>.

MLA 7

"Resumen de la obra "lima mala"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/3174997.html>.

CHICAGO

"Resumen de la obra "lima mala"." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Lima-Mala/3174997.html.