Obra de teatro sueños sepultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis:
Esta obre fue una reflexión o protesta en contra del neoliberalismo en el que exponen de manera directa y también de una manera sarcástica oirónica.
La historia comienza con una pequeña familia de 2 integrantes:
Rogaciano Salvatierra Sr y su hijo Rogaciano Salvatierra Jr. bueno lahistoria comienza con una tipa mañana de este par (en la cual te muestran la manera en la que viven) hasta que a la puerta toca una “joven” estudiante JenniferA.W.P (la cual pertenece a una clase social más alta y diferente por lo tanto se podría decir que no conoce la situación real del país.) Esta vienecon la intencionada hacer un estudio de estas personas y conforme va entrevistando a Rogaciano Jr. Descubre que este a pesar de ser un filosofo conmaestría es payaso de crucero y desde este punto la historia cambia para exponer las injusticias de el Neoliberalismo.
La Obra termina cuando esta Jenniferqueda sin argumentos y en ese momento Rogaciano Sr. Muere enfrente de Rogaciano Jr.

Opinión:
Creo que es una obra bien informada y llena de citastextuales de autores y filósofos famosos, tiene una trama estándar y algo cómica pero conforme le van subiendo el tono a la obra podemos observar comoRogaciano Jr. Pasa de ser un optimista extremista cambia de cara y se convierte en el pero pesimista y mientras tanto Jennifer se podría decir que esignórate y que por lo mismo insensible a los problemas de los demás. En general fue una obra muy buena y pues como ya dije que informa con hechos reales.
tracking img