Resumen De La Película La Habitación De Mi Hijo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Resumen de la película
Giovanni Sermonti, Paola Sermonti y sus dos hijos adolescentes Irene, la primogénita, y Andrea, son una pequeña familia que vive al norte de Italia. Giovanni es psicoanalista,en su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o manías:leer, escuchar música, aislarse y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad.
La trama comienza cuando llaman a Giovanni del colegio, porque su hijo Andrea es acusado de haber robado una pequeñaescultura del colegio, por supuesto él y su esposa no lo admiten, pero aparece la duda. Más adelante Andrea le confiesa a su madre haber cometido el robo.
Un domingo por la mañana, un paciente llamaa Giovanni por una urgencia. Por tal motivo este suspende la salida que había planeado con su hijo; cada quien toma su rumbo y se separan, Andrea sale a bucear con sus amigos y Giovanni a atender asu paciente, pero Andrea no volverá, él morirá ahogado en aguas marinas.
Luego de este trágico y desastroso accidente, diferentes situaciones se presentan en la vida de la familia Sermonti, elabandono que vive Irene por parte de sus padres es uno de ellos, quién también sufría por la muerte de su hermano. Giovanni no logra aceptar la pérdida de su hijo y trata de continuar su vida connormalidad, sin embargo el pensamiento de su hijo siempre está presente, haciendo que este incluso asociara a Óscar, el paciente a quién visito la mañana del domingo, con la muerte de su hijo.
Al tiempo dehaber fallecido Andrea, llega a la casa de la familia Sermonti una carta dirigida a este joven de parte de una chica llamada Ariana. Paola la lee y se da cuenta que su hijo tuvo un noviazgo con Ariana,pero esta, evidentemente, no se encontraba enterada de la muerte de su ex novio. Paola busca la forma en que Ariana los visite, y lo logra. Ariana llega a visitarlos, pero lo que hace de esta visita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "La habitación del hijo"
  • Ensayo pelicula la habitacion del hijo
  • La habitación del hijo (película) análisis psicológico
  • Resumen de la pelicula hijos de la calle
  • Resumen de la película "Los hijos de Sánchez"
  • Ensayo película la habitación del hijo
  • Resumen De La Pelicula Los Hijos De La Calle
  • No sin mi hija. Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS