Ensayo pelicula la habitacion del hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PELÍCULA : “LA HABITACIÓN DEL HIJO”

1.- Es una película apasionante, la historia de Giovanni, un psiquiatra (psicoanalista) común, con una familia común con dos hijos adolescentes, lapelícula transcurre en normalidad hasta que, la tragedia golpea a Giovanni, Andrea (su único hijo varón) muere en el mar, mientras practicaba buceo.
Me impactó la falta de comunicación de Andrea con supadre, quién a pesar de su profesión, la relación que tenía con su hijo era la misma que tenía con sus pacientes, fría y distante, una relación superflua, Andrea no confiaba en él prefería contarle sussecretos a su madre.
Giovanni padece un calvario en soledad, la culpa lo persigue, abandona sus deberes de padre, para con su hija, carga con la culpa de no haber actuado correctamente y queseguramente, el no haber contestado la llamada de su paciente, le habría salvado la vida a su hijo.
Me llamó la atención que Giovanni es incapaz de entrar a la habitación de su hijo, ésta queda relegada aun espacio sagrado, que ni siquiera en soledad puede traspasar, no podía reconocer los objetos que su hijo guardaba. ¿Qué temía Giovanni? descubrir que su hijo era un desconocido para él, encontrar laintimidad de su hijo..........
Andrea, a pesar de encontrase en una etapa crítica de la juventud, trataba de buscar momentos de confianza con su padre, pero no los encontraba, justo el día en queirían a correr, un paciente de Giovanni lo llama porque su depresión es tremendamente angustiante, Giovanni posterga el encuentro y el destino le roba a su hijo, ......con todos los antecedentes expuestosde la relación padre – hijo, me pregunto ...........¿Andrea estaba deprimido y decidió suicidarse o realmente fue un accidente? .

2.- La pérdida de un hijo es uno de los sufrimientos más grandesa los que se expone el ser humano, culpar al otro por la pérdida del hijo tiene que ver con la necesidad de buscar explicaciones y es también una manera de deshacerse del dolor que provoca la...
tracking img