ÁGORA

NOMBRE:
FECHA: 02-09-10
MAESTRA:

• PERSONAJES:
Hipatía: hija y disipulo de teon, filosofa, matematica, stronoma,
Teon: filosofo, padre de hipatia
Orestes: prefecto, pretendientede hipatia, y alumno de ella
Davo: cristiano, esclavo de hipatia, y enamorado secreto de ella,
Cirilo: obispo que acusa a hipatia de brujeria
Libano: mascota de hipatia, y al unico que ella ama• RESUMEN
La historia comienza en el año 391 d.c en la cuidad de Alejandría, al norte de Egipto, donde en donde se situaba la Escuela Neoplatónica de Alejandría, a esta escuela pertenecíaHipatía, hija y discípula del filosofo Teon. Orestes era uno de sus alumnos, desde que ella era su maestra él siempre estuvo enamorado, pero hipatia nunca lo acepto, y Davo era su esclavo, davo siempre amo ahipatia, pero a diferencia de Orestes él nunca lo confesó.

En alejandria, los cristianos no están contentos de que los paganos, “contradijeran” la palabra de Dios por lo que Amonio en las callesdecía que los paganos, desobedecían la palabra de dios, ya que creian en dioses de la mitologia egipcia como Horus y Serapis.

Uno de los cristianos llamado Amonio, convence a Davo de acercarse a sureligión y él acepta creyendo que es lo mejor, pero sin abandonar a hapatia porque no quería alejarse de ella.

Cuando los paganos se cansaron de eso desidieron salir a las calles, y atacar a loscristianos, pero no contaban con lo que podian ocasionar, una multitud de cristianos atacandolos, lo que ocasiono que golpearan y dejaran casi muerto a Teon, hipatia y todos los que vivian alli, seencerraron, de pronto llegaron soldados de el entonces prefecto, diciendo que los podian proteger, si a cambio ellos accedian a dejar pasar a los cristianos a la biblioteca, donde se encontraban cerca de9,000 manuscritos, y irse con ellos a donde los podian proteger, como no les quedaba de otra y los cristianos ya casi tiraban la puerta, tuvieron que aceptar, entre todos tomaron los escritos mas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Resumen de la pelicula agora. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Agora/3255473.html

MLA

"Resumen de la pelicula agora" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Agora/3255473.html>.

MLA 7

"Resumen de la pelicula agora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Agora/3255473.html>.

CHICAGO

"Resumen de la pelicula agora." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Agora/3255473.html.