Resumen de la pelicula los fantasmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza en la España de 1792 q se llevó acabo una discusión de las pinturas de Goya por estar en contra de la inquisición acusándolo de que era una reencarnación diabólica, luego en el taller de Francisco de Goya este está pintando a la hija de un mercader adinerado llamada Inés Bilbatua, y el mismo día perro más tarde llego el Hermano Lorenzo Casamares, este muestra gran interéspor el cuadro de Inés. Después tiempo después Francisco le está haciendo un retrato a la reina el cual su majestad le dice que si la puede ver y él le dice que no le gusta que observen cuando trabaja que se lo mostraría hasta que estuviera terminada la obra. Y por otro lado en la inquisición el Hermano Lorenzo manda a unos de sus espías para que vigilen quienes son posibles herejes que esténpracticando rituales judíos o protestantes el cual la hija del mercader había asistido a la taberna de dona julia y había compartido con todos un momento de alegría, y los espías comienzan a sospechar de Inés, entonces es donde la citan a la inquisición al santo oficio la cual fue sometida a un interrogatorio que le preguntaron que había comido, y ella contesto q pollo, cebolla, garbanzos, papa. Y elhermano Lorenzo le pregunta y cerdo? Inés contesta me lo sirvieron pero no lo probé. Porque le dice el hermano? Ella contesta que porque no le gusta como sabe. Pues el hermano le dice que confiese entonces es sometida a tortura y ella tuvo que confesar que practicaba rituales judíos. Por otro lado el padre de Inés el mercader Don Tomas Bilbatua visita a Francisco para decirle que le ayude aconseguir una cita con el hermano Lorenzo para platicar de su hija y Goya le dice que eso le resulta casi imposible. Pero tiempo después la pudo conseguir el hermano llego a la casa de don Tomas pues ya en la cena el hermano explica porque Inés está en la inquisición y les dice que fue obligada a confesar y le dicen que cualquiera confesaría cualquier cosa por no seguir siendo torturados entonces donTomas le hace un escrito aceptando que el hermano Lorenzo ES UN HIJO BASTADO DE UN CHIMPANCE Y UN ORANGUTAN él se niega a firmar entonces don Tomas saca unas cuerdas y le hace lo mismo que le hicieron lo a su hija para que confesara pues el hermano no resistió el dolor y firmo.
El hermano fue al santo oficio con una gran cantidad de dinero, dinero que le había dado don Tomas para que dejaran enlibertad y para que restauraran un convento pero no la dejaron en libertad.
Pues como el padre no pudo dejarla en libertad don Tomas y María Isabel fueron al santo oficio a presentar la declaración q había firmado el hermano Lorenzo ante el padre Gregorio tanto ellos como el rey querían que ella saliera en libertad pero no pudieron hacer nada. Y se dan cuenta que el hermano había escapado y conello se convirtió en fugitivo y en una ceremonia pública queman su retrato.
Alos días Francisco va presentar el retrato de la reina pero ellos no muestran interés en el cuadro y su majestad invita a Goya a que pase a su despacho platican y de repente entra un consejero diciéndole q su primo el Rey Luis lo habían guillotinado por los franceses hace seis días entonces el rey sin hablar se retiratriste.
Quince años después España es capturada por Napoleón Bonaparte y pone a su hermano José Bonaparte como rey de España mandan a los mamelucos a las calles de Madrid matando gente y mientras tanto el gran Francisco de GOYA se había quedado sordo, al día siguiente todas las tropas asisten a una misa que el hermano Lorenzo ahora convertido en uno de los grandes seguidores de la RevoluciónFrancesa dicta que la inquisición será abolida y los prisioneros liberados debido a la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano. Luego de transcurridos quince años Inés Bilbatua sale en libertad desnutrida y fea pues busca a su familia y se da cuenta que todos han muerto a manos de las tropas francesas. Pues Inés no teniendo otra alternativa busca a Goya para que la auxilie pues Goya la...
tracking img