Resumen De La pelicuLa Memento

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Resumen de la Película Memento
Memento es la historia de “Leonard”, quien sufrió un trauma cerebral durante el crimen y violación de su esposa, el cual le causó amnesia interrogada. Siendo así incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para lograr "recordar" los sucesos de su vida adopta un sistema usando fotosinstantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos claves para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por nohaber creído en “Sammy”, otro personaje que sufrió su mismo problema. Al final de la película se descubre que Leonard es quien mato a su esposa.
Los temas principales de la película son la naturaleza de la memoria, la identidad, el tiempo, el recuerdo inconexo, la realidad, la manipulación y la venganza.
Estructura de la película:
Cronológicamente hablando la historia empieza con Leonard en uncuarto de motel. Mantiene una conversación telefónica con un interlocutor desconocido a quien cuenta la historia de Sammy Jankis. Leonard era un investigador de fraude de seguros y uno de casos era el de un hombre llamado Sammy Jankis que sufría amnesia anterógrada. Leonard investigó el caso de Jankis y determinó que su enfermedad no era física, sino psicológica, y por tanto exenta de cualquiercobertura de seguro.
Según la historia de Leonard al teléfono, una noche, un violador entró en casa de Leonard, violó a su esposa y luego la asesinó. Leonard despertó y luchó contra un hombre enmascarado. Entretanto otro asaltante le toma por sorpresa. Un golpe en la cabeza le provocó amnesia anterógrada, quedando claro que su enfermedad es neuropsicológica a consecuencia del golpe
Poco tiempodespués Leonard supuestamente conoció a Teddy, quien según sus propias palabras fue asignado para investigar la muerte de la esposa de Leonard. También según Teddy, él y Leonard formaron equipo para encontrar al asesino de su esposa: Un hombre llamado John G.
Pasa una cantidad de tiempo indeterminada y Teddy encuentra a Leonard en el motel donde está alojado. Los dos van a un almacén abandonado endonde Leonard mata a un hombre llamado Jimmy Grants pensando que él es el asesino de su esposa. Durante un diálogo con Teddy, Leonard descubre que ha sido manipulado para matar a un hombre que Teddy quería muerto. En este momento Teddy revela que Leonard es el verdadero asesino de su esposa vía sobredosis de insulina. Según el relato de Teddy, Sammy era en realidad un farsante que no tenía esposa.Además añade que la esposa de Leonard sobrevivió a la violación, que era ella la que necesitaba las inyecciones de insulina y que fue Leonard el que involuntariamente mató a su esposa. Según Teddy, Leonard ya había matado al verdadero segundo asaltante. Teddy afirma que inicialmente sintió pena por Leonard y le permitió consumar la venganza sobre el hombre que violó a su esposa, quien según Teddyfue Jimmy; en última instancia, Leonard lo asesinó únicamente debido a las instigaciones de Teddy. Antes de que Leonard pueda olvidar lo que Teddy acaba de revelarle (es decir, que ya ha matado al asesino de su esposa) escribe “No te creas sus mentiras” en la foto Polaroid de Teddy; tanto si Teddy está mintiendo como si no, Leonard decide no escucharle.
Esta revelación destaca la crucialambigüedad de la película: O Leonard está mintiéndose a sí mismo todo el tiempo, inventándose a Jankis y su amnesia para esconder una horrible verdad, o bien es Teddy el que está mintiendo a Leonard. De todas formas Nolan ha declarado que hay una verdad y que un visionado atento puede revelarla.
(Respecto a sobre si lo que dice Teddy es cierto o no, hay un instante en la película, cuando Leonard está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Memento
  • Memento La Pelicula
  • Pelicula memento
  • Pelicula Memento
  • Pelicula Memento
  • Pelicula Memento
  • resumen de memento
  • Breve análisis de la película "memento"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS