Resumen de la pelicula wall street

Páginas: 38 (9316 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
ANALISIS ESTRUCTURAL II

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Construcción

Según el diccionario se denomina construcción a todo aquello que se hace uniendo diversos componentes según un plan y orden determinado. El uso más habitual se refiere al arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras.
La construcción no es una actividad específica del hombre, sino que sedesarrolla en todos los seres y en cualquier tipo de proceso de ordenación de componentes para construir un habitáculo, un medio de protección o cualquier otro tipo de objetos.
No obstante, considerada como un sector económico secundario como la Industria manufacturera, su área de competencia queda limitada a la edificación de todo tipo de obras de ingeniería (viviendas, oficinas, puentes, carreteras,etc.).
La construcción de edificios u obras públicas comprende el conjunto de técnicas, materiales, procesos, artes y oficios aplicados a llevar a cabo estas obras, para lo cual se tienen en cuenta las propiedades del terreno y de los materiales de construcción, los condicionantes de los diferentes procesos o técnicas aplicadas a cada parte de la obra, así como las acciones a que está sometido eledificio a lo largo de su vida útil como son: el peso de los materiales, el peso derivado del uso del edificio o sobrecarga, las acciones del viento o de los terremotos, la contaminación atmosférica, el riesgo de incendio, etc.
El proceso de la construcción se realiza en fases diferentes que engloban múltiples oficios, que son dirigidos por la dirección de obra. En este proceso participan tantorecursos materiales como humanos.

Principales materiales de la Construcción

La construcción de las distintas obras estructurales es llevada a cabo gracias a la diversidad de materiales de construcción que existen en la actualidad, entre los cuales podemos citar:
● Cemento: Desde el punto de vista químico se trata en general de una mezcla de silicatos y aluminatos de calcio, obtenidos a través delcocido de calcáreo, arcilla y arena. El material obtenido, molido muy finamente, una vez que se mezcla con agua se hidrata y solidifica progresivamente. Puesto que la composición química de los cementos es compleja, se utilizan terminologías específicas para definir las composiciones.

● Hormigón: Material artificial utilizado en ingeniería que se obtiene mezclando cemento Portland, agua, algunosmateriales bastos como la grava y otros refinados, y una pequeña cantidad de aire.

● Ladrillo: Bloque de arcilla o cerámica cocida empleado en la construcción y para revestimientos decorativos (ladrillos, tejas, losetas, etc.).

● Madera: Sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles y se ha utilizado durante miles de años como combustible y como material de construcción.
●Cerámicas: Objetos fabricados con materiales terrosos, blandos, endurecidos mediante tratamientos a altas temperaturas. Compuestos inorgánicos no metálicos, en su mayoría óxidos.

● Vidrio: El vidrio es un material duro, frágil y transparente que ordinariamente se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC de arena de sílice (SiO2), carbonato sódico (Na2CO3) y caliza (CaCO3). El sustantivo "cristal" esutilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto debido a que el vidrio es un sólido amorfo, más parecido a un líquido extremadamente viscoso, y no un cristal propiamente dicho.

● Hierro:
Elemento metálico, ferromagnético, maleable y de color blanco plateado. Sus aleaciones, en especial las que contienen un pequeño porcentaje de carbono, constituyen los diferentes tiposde acero y las fundiciones.

● Aislantes acústicos, hidrófugos o térmicos: Poliestireno expandido, membrana, poliuretano.

● Carpintería: De madera, aluminio, chapa doblada, PVC.

● Instalaciones: Eléctricas, sanitarias, gas, prevención contra incendios.

Tecnología de la Construcción

Los estilos y criterios para realizar obras de construcción de mayor o menor envergadura han evolucionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula Wall Street
  • Resumen pelicula wall street
  • Resumen De La Pelicula Wall Street
  • Resumen Pelicula Wall Street
  • Resumen Pelicula Wall Street
  • Resumen de la pelicula wall street
  • RESUMEN Pelicula Wall Street 1
  • Resumen Pelicula Wall Street Poder Y Avaricia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS