Resumen de la primera parte de las venas a biertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.C.
Febrero de 2012
Realizado Por: Angie Valeria Longas Torres
Grado: _10-7
Reseña De:
“Ética Para Amador”

Año De Publicación: 1991 (188 pg.)
Autor: Fernando Savater (San Sebastián,21 de junio de 1947) * Filosofo activista y escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. En 2008 fue galardonado con el Premio Planeta porsu novela La hermandad de la buena suerte.

Este libro me dio a conocer la percepción sobre aspecto muy importante de aprender y vivir. A mi forma de ver me pareció que este libro fue redactado,especialmente dedicado a un adolecente; como si fuera de un padre hacia su hijo. Especifica temas muy interesantes y cotidianos de la vida.
Lo que mas me llamo la tención y me fije que se muestra encada capitulo es el tema de la libertad de la que gozamos los seres humanos de obrar, pensar y vivir por si mismos.
El ser humano se identifica como ser individual lo que hace que exista diversidad ypluralidad de comportamiento, pensamiento, anhelos y sentimientos. Lo Cual se quiere dar a entender es que los seres humanos deben aprender la importancia de la condición de ser humano.
Uno de losaspectos que Savater hace referencia en su libro es la realidad de que los seres humanos merecen vivir como tales, sin ser juzgados, ni oprimidos por temor a mostrar ser como son.
El lo que quiere esque tengamos conciencia en la vida y sobre la vida de uno mismo, sin necesidad de meternos en vidas ajenas para haci respetar al prójimo para poder conllevar una buena relación en la sociedad.
“Éticapara amador” nos muestra que vivir no es solo satisfacer la necesidad física si no la mental, a cumplir las metas que nos proponemos sin sacar escusa alguna, respetar el pensamiento del prójimo yobrar a nuestra forma de pensar. Si se realiza lo contrario a esto estaríamos viviendo bajo las angustias y preocupaciones del que dirán los demás de mí y eso no es vivir si no actuar por hacer feliz a...
tracking img