LA REPÚBLICA, DE PLATÓN
CAP. I
El diálogo se inicia presentando a Sócrates y a Glaucón en el Pireo, luego de asistir a lasfiestas de la Diosa Bendis o Atenea. En la ciudad se encuentran con Polemarco, quien estaba acompañado por Adimanto, Niceratoy algunos otros que también regresaban de la fiesta.
Sócrates, se encuentra con Céfalo, quien lo saluda cordialmente.Sócrates demuestra mucho agrado por poder conversar con alguien de su experiencia en la vida y le pregunta, como considera a laancianidad.
Céfalo, le responde, que si bien lo acompañan algunos deterioros, estos le traen algunas recompensas y agrega que nosaber tolerar la vejez depende no de los males humanos, sino del carácter.
Sócrates opina que si bien su vejez es buena, loque influye es su riqueza. El anciano, le contesta, que la riqueza tiene sus ventaja que es la de pagar deudas, tanto a losdioses como a los hombres. Pero no es la cuestión de la riqueza o de la pobreza la que preocupa a los hombres, sino laconciencia de haber sido justo o injusto durante su vida.
 
CAP. II
Quién inicia este diálogo es Glaucón, que no aprueba la retiradade Trasimaco, ni tampoco que Sócrates no exprese una definición precisa de lo que es la justicia.
Luego de esta explicación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Resumen de la republica de platon. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Republica-De-Platon/43157.html

MLA

"Resumen de la republica de platon" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Republica-De-Platon/43157.html>.

MLA 7

"Resumen de la republica de platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Republica-De-Platon/43157.html>.

CHICAGO

"Resumen de la republica de platon." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Republica-De-Platon/43157.html.