resumen de la tercera ola

Páginas: 18 (4318 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
RESUMEN DE LA TERCERA OLA

INTRODUCCIÓN.

Somos una generación, fruto de las crisis y fluctuaciones que el mundo ha sufrido; así como las variaciones del precio del oro y la moneda, que avivan los rumores de una Tercera Guerra Mundial causado por la sensibilidad de los precios que hacen caer a la balanza de los gobiernos de cada país que “quedan reducidos a la parálisis o la imbecilidad”.En la actualidad una gran ola se está levantando alrededor del todo el mundo, por la aparición de nuevos estilos de vida y entornos como: trabajar, jugar, casarse, criar hijos o retirarse”
Grandes empresarios a causa de la marea que se alza se ven afectados por la inflación. Así el sistema económico de la misma manera se nota quebrantado junto a la Iglesia, la familia y el Estado que seencuentran en ahogos.
Sin embargo, si hacemos un análisis profundo de los cambios que se han dado, podemos darnos cuenta de que no son de ninguna manera independientes entre sí, ya que si la estructura y el núcleo familiar se han visto modificadas, es a causa de los cambios de horarios laborales, al mismo tiempo el entorno se ve diferente así por la aparición de movimientos separatistas. Todo esto formaparte de la aparición de la muerte del industrialismo y el nacimiento de una nueva civilización.
Las cambios que vivimos, no se pueden considerar como desventaja, al menos que, los desconozcamos y vivamos en la ignorancia de las diferencias entre la vida actual y la de generaciones anteriores, ya que así podríamos simular a ser unos tripulantes en un barco a la deriva que no sabe de dónde vieneni a donde se dirige y que a más de eso cada vez se hunde más.
La Tercera Ola es un libro para las generaciones que viven en una transición, del que debemos sacar una síntesis generalizada y sintetizada; es así que este obra divide a la civilización en tres etapas denominadas olas: en la primera ola se señala la civilización agrícola que se componía por culturas completamente diferentes y menoscompleja; seguida por la segunda ola caracterizada por una sociedad industrializada compuesta por varias fases.
En si la idea de dividir y relacionar con olas a los avances de la humanidad, es de Nobert Elias, que cita esta idea en su libro The Civilizing Processs y habla sobre una ola de paulatina unificación a lo largo de cientos de años.


UN ENTRECHOCAR DE OLAS

No podemos segarnos ante lanueva civilización que emerge junto a nuevos estilos de vida; como las formas de trabajar, amar y vivir por medio de una economía diferente junto a conflictos políticos. Alguno se refieren a esta época como la Era espacial, Era de la información, Era electrónica o Aldea global. Así también se refieren como a una era tectónica. Los futuristas soviéticos también hablan sobre la RCT (revolucióncientificotecnológica)
El significado de la tercera ola se resume en la construcción de una sociedad completamente nueva donde se deja atrás a las civilizaciones del pasado.
Pero, nada de esto es nuevo e inconcebible, ya que la llegada de la primera ola también duró años en dilatarse; posteriormente la segunda ola tardo solamente trecientos años en acentuase y por lo tanto, podemos concluir que lahistoria cada vez avanza con mayor rapidez y que la tercera ola no tardara en desarrollarse.
Es para nosotros difícil el hecho de imaginar una vida diferente a la que tenemos, a pesar de que las cosas están cambiando inevitablemente.
Gracias a la negatividad en la que se encuentra el mundo actual como las guerras en Irán, las inflaciones, las malas noticias de la prensa, las películas decatástrofes y los prestigios bíblicos, etc. Nos resulta más difícil el poder imaginarnos un futuro y menos aún un cambio significativo.
Por ello es muy importante asimilar lo que está sucediendo, para prevenir lo que nos traiga el futuro y así también hacer un cambio en el presente. Es decir que nuestra generación es la definición de final y del inicio de una nueva etapa denominada la Tercera Ola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TERCERA OLA DE ALVIN TOFFLER RESUMEN
  • Resumen De La Tercera Ola De Alvin Tofler
  • Resumen la tercera ola de alvin toffler
  • la tercera ola albin toffler resumen
  • Resumen D Ela Tercera Ola
  • RESUMEN LA TERCERA OLA
  • La tercera ola
  • LA TERCERA OLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS