Resumen de la trsite historia de la candida erendira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y SU ABUELA DESALMADA

Esta historia nos relata de una chica de apenas 14 años de edad que perdió a su padre cuando ella era pequeña su abuela era viuda y ella fue la que se hizo cago de Eréndira pero entonces su abuela la trataba mal porque la obligaba a hacer los deberes de la casa como barrer planchar y hacer el aseo de toda la casa. También la teníaque bañar y que cambiar después de arreglarla tenía que seguir con los deberes de la casa mientras que su abuela dormía Eréndira se acostaba muy tarde un día estaba tan cansada porque su abuela la obligo a lavar la alfombra del comedor porque lo había manchado entonces ella termino muy tarde de hacer el aseo y cuando por fin fue a acostarse ella llevaba un candil, entonces lo puso en la mesa desu recamara y se durmió ella no se dio cuenta y con l viento que entraba de su ventana tiro el candil entonces comenzó a quemarse todo.
En la mañana que despertó su abuela observo todo lo que había pasado entonces le dijo que nunca acabaría de pagarle todo lo que le debe y pensó en un señor de ahí que pagaba muy bien por la virginidad entonces llevo a Eréndira con el señor y le ofrecía muy pocopor ella pero la abuela llego a un trato con él y Eréndira estaba muy espantada ya que nunca había pasado eso ya que era muy pequeña tenía tan solo 14 años de edad.
Paso el tiempo y Eréndira paso por todos los hombres del pueblo y su abuela pensó en irse a otro lado para seguir con la prostitución de Eréndira entonces las llevaron a un pequeño pueblo pero el carguero del camión también arreglo untrato con la abuela para que las llevara y la paga era Eréndira al final del viaje el carguero se la quería llevar y decía que sus intenciones eran buenas pero su abuela le pidió el resto de lo que le debía Eréndira para podérsela llevar pero no tenía esa cantidad de dinero.
Así estuvieron en ese pueblito y pusieron un campamento para que hay fueran todos los hombres con tal de una buena paga yaque necesitaba pagar todo lo que le debía estaban él en desierto y su abuela había echo una gran fila de hombres ha esperando su turno de pasar con la niña, había llegado un fotógrafo y se había hospedado hay.
Entonces muchos hombres esperan su turno para pasar pero en eso pasa una camioneta cerca de ahí el conductor pregunta: ¡que es lo que venderían hay? Su hijo le responde con toda claridady seriedad entonces se quedan en un hotel cerca de ahí el hijo de nombre Ulises toma muchos billetes de su padre y escapa por la ventana para hacer fila con los demás hombres en espera de estar con Eréndira.
La niña ya tiene traumas psicológicos y siente que se va a morir en eso llama a su abuela y su abuela la observa llorando y trata de consolar y tranquilizar a su nieta hasta que por fintrata de tranquilizarla; mientras camina y le dice a los hombres que vuelvan mañana pero Ulises se queda hay esperando y de repente Eréndira lo mira y le dice que su abuela está dormida platica con él y termina acostándose con él hasta el amanecer después a Eréndira se la quitan a su abuela y se la llevan a un convento de mojas por sus actos en donde es más un castigo a todas esas mujeres que seprostituyen su abuela la trata de sacar entonces ella después de un tiempo es feliz hay y su abuela se da cuenta de que la está perdiendo y ya no puede hacer nada.
Pero al final le paga a un hombre para que se case con ella y la saque de ahí y así sucede hasta que se la lleva otra vez , pero las mujeres de ese pueblito se molestan con su presencia y la cargan con cama y todo para ponerla enexhibición en medio del pueblo. Eréndira muy asustada pero como sabe que Ulises está muy enamorado de ella le pregunta a Ulises si sería capaz de matar a su abuela para salvarla a ella. Mientras que él responde que haría cualquier cosa por ella por ese amor a tan grande que vive en el hacia Eréndira. Entonces Ulises trata de ingeniar un plan para matar a su abuela de Eréndira y huir con ella y entonces...
tracking img