"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada" está escrito de Gabriel García Márquez, este autor nació en la cuidad colombiana de Aracataca, se formó inicialmente enel terreno del periodismo, pero como escritor de profesión, sus novelas más conocidas son "Cien años de soledad" escrita en 1967, que narra en tono épico la historia de una familia colombiana; y "Elotoño del patriarca" de 1975, en torno al poder y la corrupción políticos.

"Crónica de una muerteanunciada" escrita en 1981, es la historia de un asesinato en una pequeña ciudad latinoamericana,mientras que " El amor en los tiempos del cólera" de 1985 es una historia de amor que se desarrolla también en Latinoamérica. "El general en su laberinto" de 1989, por otro lado, es una narración ficticiade los últimos días del revolucionario y hombre de estado Simón Bolívar. Recibió el Premio Nóbel de Literatura en 1982, de manos del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

También es autor de varioslibros de cuentos como "La increíble y triste historia de Eréndira y de su abuela la desalmada" escrita en 1972, cuando Colombia se encontraba en el proceso de guerra civil, más dura de lo que se viveactualmente en el gobierno del presidente Misael Pastrana Borrero. La Cándida Eréndira que es el más famoso cuento de Gabriel García Márquezpero no por ello es el mejor: es la historia de una pobremuchacha huérfana que tras incendiar, por accidente, la casa de su abuela, esta le obliga, para pagar esa deuda, prostituyéndose.

La obra de "La cándida Eréndira" se trata de Eréndira, una chica de 14años, que vive en el desierto con su abuela. Eréndira ha causado un incendio y la casa de su abuela ha sido totalmente destruida. Por lo cual la abuela le obliga a Eréndira que le pague todo, por locual para que empiece a pagarla a la abuela, la vieja la lleva con todos los hombres del pueblo, y se la vende. Eréndira tiene que hacer el amor con todos los hombres que pagan bien, y cuando no hay... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen increible y triste historia de la candida erendira y de su abuela desalmada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Increible-y-Triste-Historia-De/352407.html

MLA

"Resumen increible y triste historia de la candida erendira y de su abuela desalmada" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Increible-y-Triste-Historia-De/352407.html>.

MLA 7

"Resumen increible y triste historia de la candida erendira y de su abuela desalmada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Increible-y-Triste-Historia-De/352407.html>.

CHICAGO

"Resumen increible y triste historia de la candida erendira y de su abuela desalmada." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Increible-y-Triste-Historia-De/352407.html.