resumen libro la vaca de camilo cruz

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
RESUMEN LIBRO LA VACA DE CAMILO CRUZ

Durante todo el primer capitulo del libro se habla de la historia como tal de la historia de vaca donde se cuenta que un viejo sabio esta intentando enseñar a uno de sus discpulos como vivir una vida llena de FELICIDAD y PROSPERIDAD aunque tenia claro que para lograr estas dos cosas es necesario pasar por muchos obstaculos y dejar a un lado la vida deconformismo y mediocridad, entonces el maestro decidio que el joven debia vivir y experimentar por si mismo dejando atrás todos esos malos habitos de conformarse con lo que tenia, pues cuando se va mas haya se puede aprender a valorar las cosas que se tiene pero de igual manera se pueden encontrar nuevas oportunidades para lograr una vida de comodidad y tranquilidad salida de lo normal y del comun,pero el maestro no solo dio una leccion al joven sino tambien a la familia ya que les quito ESA VACA DE ENCIMA ya que la vaca solo significaba una excusa mas para no abrir su mirada al exterior y con esto logro que la familia consolidara y se diera cuenta que tenia mas fortalezas e inteligencia para lograr ingresos diferentes de lo que ellos creian alejandose de la confimidad y mediocridad en la quesiempre habian estado.
Luego el autor habla de la razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que cargan con alguna vaca en su vida pues para estas personas lo que ellos hacen es justificar no sacar excusas para la no realizacion de alguna cosa. En esta parte del libro se cuenta de cómo todas las vacas son iguales pero existen algunas que vienen disfrazadas de diferentes formasque las hacen menos reconocibles y más aceptables para la sociedad sin tenerse que salir de la forma tradicional y siendo parte del comun de la sociedad. Lo cierto es que a pocas personas les gusta admitir que tienen vacas en sus vida y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas que el destino les ha puesto en su espalda sobre las cuales, tienen muy poco o ningún control y de la misma manera quemuchas grandes mentiritas comienzan como una simple mentira, por las cuales somos conocidas como personas que están comenzando su vida como un ternerito.
El autor habla también que se debe reconocer y evitar vacas en la vida de una persona ayudara a poder deshacerse de ella, entonces cuenta que las vacas vienen en una gran diversidad de colores: entre ellos
LA VACA DEL YO ESTOY BIEN: es peligrosaesta vaca porque es cuando las personas piensan que están bien y no ven ninguna razón para mejorar sus vidas
LA VACA DE LA CULPA NO ES MIA: esta vaca te encierra a una vida mediocre pues siempre está intentando echarle la culpa a otra persona por los errores que comete.
LA VACA DE LAS FALSAS CRENCIAS: esta vaca es peligrosa porque convierte las falsas creencias que son mentiras en verdades.VACAS QUE BUSCAN EXCUSAR LO INEXCUSABLE: la única manera de poder llegar a hacer algo bien es corriendo el riesgo de empezar a hacerlo cuando aun no lo haces muy bien en otras palabras el dicho debe ser “si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo pobremente hasta que aprendamos a hacerlo bien, pero empezar a hacerlo ya mismo.
LAS VACAS DE LA IMPOTENCIA: es aquella que no se da por vencidaante cualquier limitación.
LAS VACAS FILOSOFALES: son un extraordinario ejemplo del esfuerzo tan grande que los seres humanos realizamos para asegurarnos de que nuestras excusas no suenen mucho más que excusas.
VACAS DEL AUTOENGAÑO: esta vaca solo trata se trata de engañar a si misma, haciendo creer que no tiene algún problema o que si lo tiene, es algo que esta fuera de control.

En elsiguiente capítulo el autor cuenta como los seres humanos jamás tuvimos la intención de dedicar la vida al cuidado y mantenimiento de las vacas que recogimos de las demás personas o la nuestras. Una de las creencias limitantes que arrastramos nosotros a lo largo de la vida, son resultados de buenas intenciones. Después de buscar de donde provienen muchas de las vacas se descubrirá que muchas veces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro la Vaca de Dr. Camilo Cruz
  • resumen de la vaca de camilo cruz
  • Resumen de La Vaca de Camilo Cruz
  • Resumen De La Vaca Camilo Cruz
  • Resumen libro la vaca de amilo cruz
  • Analisis Del Libro La Vaca Del Doctor Camilo Cruz
  • Ensayo Sobre El Libro La Vaca De Camilo Cruz
  • Ensayo del libro “la vaca” por el dr. camilo cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS