Resumen de las visitas domiciliarias de comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para una VISITA DOMICILIARIA de Comercio Exterior es necesario seguir los siguientes pasos:
Primero : Se solicita al contribuyente, en caso de no estar se deja un citatorio, acto seguido, seidentifican, entregan la orden de visita y la carta de derechos, es necesario que haya testigos. Si no se encuentra mercancía de Comercio Exterior levantan una Acta que no se encontró mercancia extranjera,sin embargo se solicitan documentos hasta los últimos 5 años.
En caso de encontrar mercancía se solicita la documentación comprobatoria de los últimos 5 años. Se inicia la revisión de ladocumentación, si detectan irregularidades se hace un Embargo Precautorio, se inicia el PAMA ó PIMA y se translada la mercancía al recinto fiscal. Si no se detectan irregularidades continúan la visita, levantanúltima acta parcial y acta final.
La Verificación Domiciliaria tiene como objeto que las autoridades comprueben la existencia del domicilio fiscal, por otra parte la Visita Domiciliaria es el actode fiscalización que las autoridades fiscales y aduaneras hacen para verificar que se hayan cumplido con las obligaciones de importación y exportación.
La conducta de los visitadores siempre debe deser con respeto, no hacer presunciones infundadas, deben levantar la última acta parcial y la final, no se podrá amenazar sobre imputarle delitos y no se deberá comunicar al contribuyente lasirregularidades durante la visita.
Los requisitos de las ordenes de Visita Domiciliaria son:
Deben ser por escrito, en documento impreso contener correctamente los datos del contribuyente, señalar laautoridad que lo manda y en base a cuál se emite, el porqué de la visita, la firma del funcionario, el lugar donde será la visita, el nombre del visitador y los períodos que se van a revisar.
Reglas parainiciar la visita:
Debe ser en el lugar señalado, si no se encuentra el contribuyente, se deja un citario, debe ser en días hábiles, los visitadores deben identificarse y entregar la orden de...
tracking img