Resumen de lectura el publico en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: El Público en General
La lectura comienza, a mi entender, dejándonos saber una de las razones principales por la cuales hacemos arquitectura, y esta es complacernos a nosotros y a nuestropúblico. Pero la palabra público abarca un gran número de personas y el autor de la lectura les pone nombre y apellido. Nuestro público según el autor se diferencian en cuatro grupos: el cliente, elusuario, la sociedad, y los medios de comunicación.
El cliente, en mi opinión, es el público más importante del proyecto del proyecto hasta cierto punto. Según la lectura, el cliente busca unarquitecto para que hagan realidad sus necesidades. Es el cliente, en la gran mayoría de los casos el que trae la idea, el presupuesto y el lugar de construcción. Así que en pocas palabras, sin cliente nohay proyectos. De tal manera pienso que el cliente es nuestro público más importante particularmente durante la etapa de desarrollo del proyecto, una etapa que podría durar poco si se logra convenceral cliente, pero podría ser una eternidad si este no está convencido que nuestra propuesta de diseño es la más conveniente.
Luego de que el cliente está convencido, este provee el presupuesto ydespués de un tiempo se logra construir el proyecto. Es en este momento donde entra nuestro segundo público, el usuario. El usuario, en mi opinión, es el público que nos dice si nuestro diseño funciona ono. El usuario es el público que evalúa nuestro trabajo a diario, el que siente los materiales, habita los espacios, las personas que experimentan los que nosotros planificamos desde una computadoracon pura imaginación, y claro está, después de un tiempo con un poco de experiencia. Ahora, no nos podemos olvidar del público inicial, el cliente. Hay una relación fuerte entre el cliente y elusuario, a veces hasta son el mismo público. El cliente después de que se construye el proyecto, deja de ser el público más importante para convertirse en el eslabón entre el usuario y el arquitecto. Si la...
tracking img