Resumen de Lectura planeamiento

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Resumen del Planteamiento del Problema de Investigación
Alumna: Estrada Giraldo, Carol
Tomando en cuenta la importancia del rol que ocupan, la investigación, la innovación y el desarrollo detecnologías y observando que existe un notable desbalance dentro del área de estudios superior entre el número de egresados y el de tesis sustentadas, incluso peor cuando se puede notar que estas presentanun problema recurrente en la etapa del planteamiento del problema, este articulo busca orientar y realizar sugerencias sobre cómo llevar a cabo dicho proceso. El artículo pretende resaltar los mediopara una eficaz metodología referente al planteamiento de un problema de investigación y proveer al lector con pautas y técnicas para la redacción de un artículo de investigación.

Parte de estaspautas, es el saber diferenciar el conjunto de procedimientos; investigación cuantitativa e investigación cualitativa. La primera busca plantear los problemas y poner a prueba las hipótesis científicas delos mismos, y la última conlleva a un propósito y a una lógica sustentada. Durante la primera etapa de dichos procesos, una buena pregunta para iniciar seria, Que relación existe entre dos o másvariables? Lo cual nos llevaría explícitamente al planteamiento del problema y a los procesos que nos derivan a ello. En realidad, plantear el problema no es sino afirmar y estructurar más formal la ideade investigación, de acuerdo al artículo.

El tiempo que tomen estas etapas va a depender de cuan familiarizado este el investigador con el tema elegido, su complejidad y la pre existencia de estudiossobre el tema, entre otras cosas. Parte del entendimiento de estos procesos, es el romper el precedente que nos hace pensar que tener un enunciado del problema bien formulado, esto lo hace verídico.No se puede saltar la necesidad existente de responder a la interrogante, al problema científico que nos plantea el tema en primer lugar. Lo último llevaría al investigador a caer en el error de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Lectura
  • REsumen Lectura
  • Resumen lectura
  • Resumen De Lectura
  • Resumen De Lectura
  • Resumen Lecturas
  • Resumen de lectura
  • Resumen de Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS