Resumen de libro administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

Para una buena administración es muy útil que se desarrollen 5 sistemas:
1. Sistema de responsabilidad:
Todos deben entender con claridad.
2. Sistema de datos:
Para determinar cuán bien está realizando su trabajo el personal.
3. Sistema de realimentación
Hay que darle al personal realimentación para que pueda continuar desempeñándose bien o para que reorientesus esfuerzos.
4. Sistema de reconocimiento:
Es la razón por la cual el sistema de reconocer los méritos, basado en el desempeño.
5. Sistema de entretenimiento:
Se debe entrenar al personal.

EL PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN
XCORP, un importante conglomerado de los Estados unidos, había perdido dinero durante los seis semestres anteriores; las ventas estaban decayendo.
Brian scout,presidente, era: dinámico, decidido, positivo y valiente. Pensó en la estrategia a corto plazo, Scout sabía que también necesitaba una solución a largo plazo que garantizaba el futuro crecimiento de la empresa.

La compañía era deprimente y continuaba empeorando, Scout sabía perfectamente cómo comenzar a manejar este tipo de situación: concentrándose en la rentabilidad mediante la línea deproductos/servicios, y eliminando aquellas líneas que no tuvieran probabilidad de contribuir a los resultados financieros corporativos globales. Él no podía entender por qué el departamento de producción y el de ventas no podían ponerse de acuerdo.

Scout decidió que la falta de comunicación, el espíritu de crítica y la aversión a aceptar responsabilidades estaban entre los síntomas que aquejaban a lacompañía, Scout dijo que necesitaba información a cerca de los productos, servicios, clientes y participación en el mercado.
Ante todo su compromiso necesita un informe de:
 Primero: deseaba enterarse del estado financiero de todas las unidades.
 Segundo: deseaba información específica acerca de la eficacia de las operaciones y calidad de los productos.
 Tercero: deseaba información sobre ventas,sobre participación en el mercado y sobre cómo se comparan los productos con la competencia.
Comentaba que lo más importante y lo que hacia principal a una empresa eran los clientes, ya que fortalecían o debilitaban una organización.

Después de varios problemas con la información que había requerido, le llevo la secretaria la correspondencia y encontró la carta más corta que jamás hubiera vistoy decía “yo puedo ayudarle a resolver su problema de información”, siguió tratando de leer la correspondencia y antes de darse por vencido inspecciono varias carpetas.

Se le ocurrió que su plan para averiguar lo que realmente estaba sucediendo estaba en marcha, sabía que la situación en que se encontraba era lo normal en muchas compañías en las cuales el personal se acostumbraba a la rutinacotidiana. Quería encontrar la información clave, pero ¿cómo?

Con un suspiro volvió a su escritorio, a revisar la correspondencia que había recibido durante el día y comenzó a examinar el rimero, repentinamente tropezó con una carta de aspecto similar a la que había visto el día anterior y decía “Apreciado Sr. No se de por vencido, puedo resolver su problema” y esa tarde sonó el teléfono, recibióuna llamada de la persona que trataba de ayudarle.
Al día siguiente llego ese hombre, era de apariencia digna, calmada y respiraba confianza en sí mismo.
El trato de hallar el problema:

Le sugirió que lo primero era familiarizarse con una compañía grande para enterarse de su funcionamiento, lo segundo, es estar al corriente de lo que sucede.
Le dijo que necesitaba tener tres informes enuna página, se quedo admirado y asombrado.


Los gerentes especifican la información que necesitan para ayudarles a tener éxito en su trabajo.

El hombre le insistió en que le dijera varias cosas importantes, como cuales eran sus áreas de éxito, el éxito definido, factores de éxito:

El Éxito definido por Brian Scott
Área de Éxito: Darle un vuelco a Corp.
Factores Clave del Éxito...
tracking img