resumen de libros y mas libros

Páginas: 19 (4595 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014

JUVENTUD EN EXTASIS 1
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
PERSONAJES
Efrén Alvear: Es un estudiante de odontología que al principio de la historia pensaba que las relaciones prematrimoniales, el aborto, etc. eran buenas pero luego de una larga conversación con el doctor Marín cambio su opinión del tema porque vio como era la realidad de este asunto. Él aprendió a valorar el verdadero amor y no soloel placer carnal. Es un joven que al principio de la historia vive la vida sin importarle el amor real. Y al final logra apreciar el verdadero amor.
La madre de Efrén: Es una mujer adulta que se separo de su esposo por que vivió un romance con un electricista, que resulto ser un alcohólico que la golpeaba a ella a sus hijos y que incluso trató de violar a su hija mayor esto la obligo a dejar a suhija con su padre y a cambiar de vida con su hijo y con papales falsos, trabajo para darle lo mejor a su hijo pero lo descuido mucho. Es una mujer a la que la vida hizo madurar con malas experiencias.
Dr. Asaf Marín: Él es doctor en disfunciones sexuales. Él pensaba que el amor era para siempre y el matrimonio también y no había que abortar o tener relaciones con cualquier mujer por puro placersino que tenerlo pero con la mujer que uno ama. Es una persona muy inteligente, se caso dos veces y la última esposa se murió. Conoce a Efrén por que este acude a él por un problema de infección veneria y se empieza a acercar a él y darle consejos de la vida como si fuese su padre y la final resulta serlo.
Dhamar: Era muy inteligente y leía todos los libros del doctor Marín entonces tenía unaforma de pensar muy parecida a la de él. Conoce a Efrén en el consultorio de su jefe y, aunque al principio no confía mucho en él en el transcurso de la historia descubre en él el amor de su vida.
Marietta: Es la hermana de Efrén que tuvo que separe de su madre y vivir con su padre por que su padrastro intentó violarla, tuvo que tomar atención psicológica y logró superar su trauma. Ella ayuda a Efréna tomar fuerzas para proponerle matrimonio a Dhamar.
Joana: Es la prima de Dhamar. Es la joven que despierta cierta atracción sexual de Efrén y que tiene relaciones con él, es contagiada por una infección veneria y le hecha la culpa, está chica es rebelde y en términos populares es una chica “fácil”.
Jessica: Es una de la tantas chica que tuvo relaciones con Efrén, que creyó en sus palabras yque al final y por decisión de Efrén abortó.
José Luís: Es el maestro de anatomía de Efrén vive ha vivido en unión libre en varias ocasiones, este maestro es joven y tiene una manera similar de pensar a la que tenía Efrén al principio.
SINTEXIS
La historia trata de un joven universitario (Efrén) que se cree experto todo aquel tema relacionado con el sexo, pero a medida que avanza la obra se dacuenta de que no es así y que todo lo que había creído antes era falso.
PRIMERA PARTE
SEXO POR PLACER
CAPITULO I
LAS MOTIVASIONES SEXUALES
La historia comienza en la fiesta de fin de curso semestral de la universidad en ella descubre que la chica más bella de la escuela (Joana) asistió sin pareja. De inmediato decide conquistarla como lo hacho con otras chicas antes. Antes de lanzarse alataque tiene una plática respecto al tema, con algunos compañeros y su joven profesor de anatomía, en la plática salen a relucir todas las ideas que algunos hombres tienen acerca de las mujeres y de sus trucos para convencerlas para pasar un buen rato con ellas. Al ver que Joana regresa de su escala en el tocador decide ponerse en marcha y conseguir su objetivo antes de esa noche utilizando toda clasede trucos para conseguirlo. Al fin se acerca y comienza una charla, hasta que con un par de mentiras consigue sacarla de allí.
CAPITULO II
SEXO-ADICCION
Una vez fuera de la fiesta se suben al coche de Efrén que conduce sin rumbo, se detienen en una tienda donde compran licor y algunas botanas, de allí se dirigen a un lujoso motel, él se siente orgulloso de poder llevar a sus “parejas” a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Un Mexicano Mas
  • resumen del libro un mexicano mas
  • Resumen del libro El Sueño mas Dulce
  • Resumen Del Libro “La Noche Más Oscura”
  • Mas Libros
  • Libros y mas
  • Libros y mas
  • libros y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS