Sintesis 26 cuentos para pensar de jorge bucay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Jorge Bucay

Un libro que comprende de 26 breves cuentos, que dejan al lector con más de una reflexión cada uno de ellos, provocando una sensación de “esto yo lo sé, ¿Por qué no lo aplico?”más que cuentos son lecciones de vida para sus lectores, que en lugar de tener 4 o 5 años como generalmente se catalogarían pueden servirle a personas en edades elevadas y con una madurez ampliamentedesarrollada. En el primer cuento que se nos presenta explica que para crecer, primero tenemos que aceptarnos y disponer a dar lo mejor de nosotros sin querer ser otros, en el segundo, para volar hayque empezar a correr riesgos, o simplemente no aventurarnos, y así los demás cuentos son cantos de “si se puede!” de gran apoyo a cada persona que percibe sus mensajes y hace caso de ellosaplicándolos en la vida diaria, con otro de sus cuentos nos advierte que los obstáculos son de nuestra invención, y no es casual el hecho de que sea un niño el que revele la incógnita, ellos, en su inocencia,saben mas de algunas cosas que nosotros en nuestra madurez. En realidad en cada cuento hay una enseñanza donde podemos encontrar un mensaje claro y sencillo.
“El buscador” nos dice que lo masimportante en la vida son las emociones y los momentos que se disfrutan en esta, lo demás es solo tiempo muerto.
“El elefante encadenado” nos habla de cómo en ocasiones nos dejamos vencer por un pequeñoobstáculo, y nos volvemos conformistas, y cuando podemos ver esos obstáculos, simplemente olvidamos cuales eran nuestros objetivos.
“El oso” narra de cuán importante es el tiempo, si un segundo puedecambiar nuestra vida, imagina lo que harán dos años.
“El temido enemigo” nos dice que no debemos pasar la vida deseando ser los mejores en todo, cada quien tiene sus virtudes, solo es cuestión de saberdestacarlas.
“La alegoría del carruaje” nos dice que debemos aprender a disfrutar la vida y saber que es lo que queremos y como lograrlo, y tenemos que aprender a cuidar el tiempo.
“Obstaculos”...
tracking img