Resumen de los 7 pecados capitales segun gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 pecados capitales
Gandhi dijo que existían 7 cosas que podían destruirnos todas ellas tienen que ver con condiciones sociales y políticas, el antídoto para esos pecados capitales es una explicita norma basada en principios naturales y no en valores sociales.
-Ser rico sin trabajar : es una practica de obtener algo por nada manipulando mercados y capitales de tal manera que uno no debatrabajar o producir valor alguno si no solo limitarse a manejar personas y cosas; ejemplo método de la pirámide y cadenas de marketing en las que mucha gente se vuelve rica con rapidez construyendo una estructura que los alimenta sin trabajar y el móvil emocional que las acciona es la codicia cultivando nuevas costumbres y normas sociales que provocan confusión en los criterios de acción y tomando encuanta que la justicia y el juicio no pueden separarse el juicio de una persona se ve afectado negativamente y según el grado en que se aparten de las leyes de la naturaleza por lo tanto sus principios básicos serán afectados.
Ejecutivos que se apartaron de las leyes y principios naturales por un tiempo dejaron de detectar realmente las tendencias y recibir retroalimentación objetiva y ahoratienen que trabajar duro para sobrevivir y volver a lo básico.
-Placer sin conciencia: los inmaduros. Egoísta, codiciosos y sensuales siempre se preguntan, que puedo sacar yo de esto, me gustara? , me facilitara las cosas? , actualmente mucha gente desea estos placeres sin conciencia y sin sentido de la responsabilidad , al grado de abandonar o descuidar a familias con el pretexto de hacer sus cosas ,queriendo manejar una independencia sin saber que lo realmente importante es manejar la interdependencia , lo importante es aprender a dar y tomar vivir desinteresada mente siendo sensibles y considerados por que sin esto no existe el sentido de la responsabilidad social , ni de la rendición de cuentas , el costo de actuar o de manejar placeres sin conciencia se reflejan importantemente entiempo y dinero , en reputación y en el daño en el corazón y la mente de otras personas que afecta negativamente.
Conocimiento sin carácter: es mas peligroso tener muchos conocimientos careciendo de un carácter fuerte, que teniendo conocimientos escasos, el desarrollo intelectual y el desarrollo de carácter siempre tiene que ir acompañados. Y no olvidando nunca que en la educación siempre tiene queimpartirse en un marco de principios valores y prioridades comunes.
Comercio sin moralidad: según Adam Smith en su libro moral sentiments “los fundamentos morales son básicos (benevolencia colaboración servicio etc.) y no deben olvidarse en toda operación de sistemas económicos puesto que se crearía una sociedad y una forma de hacer negocios amorales , todo sistema económico y político se debensustentar en un fundamento moral , también cita que debe existir la equidad y benevolencia en los negocios comerciales y deben regirse por el espíritu de la regla de ora ( tu ganas yo gano) –
Ciencia sin humanidad: si la ciencia se transformara en técnica y tecnología el hombre se enfrentaría ante la humanidad, puesto que la falta de calidad humano en el terreno científico hace que los avancesreales en el desarrollo de la humanidad sean muy escasos.
Religión sin sacrificio: si en la religión faltara el SACRFICIO y solo importara la fachada social de la religión se podría llegar a destruir nuestro sistema económico, puesto que servir a las necesidades de los demás emana sacrificios principalmente nuestro orgullo y prejuicios; el orgullo y el egoísmo destruyen la unión del hombre condios, todo líder que esta al servicio de los demás y posee humildad tiene un sello de una religión interior.
Políticas sin principios: Si no existen principios no existe algo de que depender, la ética de la personalidad se basa en la creación instantánea de una imagen que venda bien en la plaza del mercado social y económico.
Hay sistemas políticos que operan fuera de las leyes naturales que están...
tracking img