Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un audífono?
Un audífono es un dispositivo electrónico, alimentado por pilas, que hace más fácil que las personas con pérdida auditiva puedan oír. Un audífono consta de un micrófono, unamplificador y un receptor. El micrófono capta los sonidos ambientales y los convierte en señales electrónicas. El amplificador amplifica selectivamente las señales acústicas electrónicas. El receptor esun altavoz en miniatura que vuelve a convertir las señales eléctricas en sonidos y los transmite al oído.
Cada día es más sofisticada la tecnología en audífonos. Los audífonos digitales de laactualidad amplifican los sonidos bajos para que el usuario pueda escucharlos, siguiendo el mismo principio que en los audífonos de antes, excepto que ahora ofrecen muchas más ventajas que en el pasado.Estas mejoras incluyen características y funciones que protegen al oído, a fin de evitar que sonidos repentinos (como portazos) no suenen tan alto, clasificadores de sonidos que ajustan automáticamentelas funciones del audífono a partir de los sonidos ambientales, así como funciones que permiten la transmisión inalámbrica al hablar por teléfono móvil y que amplifican el sonido para adaptarse a losrequisitos de audición de cada persona.
Los audífonos son pequeñas invenciones tecnológicas que pueden cambiar su mundo.

QUE ES UN AUDIFONO?
Un audífono es un dispositivo que ayuda a una personacon pérdida de audición a tener un mejor acceso a los sonidos. Algunos de los primeros dispositivos parecían enormes cuernos o trompetas y la persona que los usaba sostenía el extremo más pequeño en suoído y apuntaba el extremo más grande hacia la persona que le hablaba. La buena noticia es que los audífonos han llegado a ser más sofisticados y útiles para las personas desde esa época. La malanoticia es que los audífonos han aumentado su costo y se basan en electrónica fina que ha menudo necesita reparación, ¡especialmente cuando son usados por un niño pequeño!
Los audífonos de hoy usan...
tracking img