Resumen de los cazadores de microbios

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
25/02/11
UNIVRSIDAD DE COLIMA

RECTOR: Maestro en ciencias Miguel Ángel Aguayo López
BACH. TEC. No 1 GREGORIO MACEDO LOPEZ
Director: Cesar Jiménez Osorio
MATERIA: BIOLOGIA 1
PROFESORA: ROSALBA CRUZ ALCARAZ
ALUMNO: SALVADOR ALEJANDRO TEJEDA ARCE
2*D*
N/L: 48

CAPITULO l
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS
Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632, entre los azules molinos de viento, laspequeñas calles y los amplios canales de Delft, Holanda. Descendía de una honorable familia de fabricantes de cestos y de cerveza. a los 16 años entró de aprendiz en una tienda de telas de Amsterdam durante seis años. A los 21 años, Leeuwenhoek abandonó la tienda y regresó a Delft; se casó y abrió su propia tienda.
En los veinte años que sucedieron se cree que se casó en segundas nupcias y tuvo varioshijos, que murieron casi todos de tierna edad. También se cree que fue en ese período cuando le nombraron conserje del Ayuntamiento de Delft y le vino la extraña afición de tallar lentes ya que visitando las tiendas de óptica aprendió los rudimentos necesarios para tallar lentes; además frecuentó el trato con alquimistas y boticarios.
Sus métodos secretos para obtener metales de los minerales,los orfebres.
Era un hombre de lo más quisquilloso; no le bastaba con que sus lentes igualaran a las mejor trabajadas en Holanda, sino que tenía que superarlas; y aun luego de conseguirlo se pasaba horas y horas dándoles una y mil vueltas. Después montó sus lentes en marcos oblongos de oro, plata o cobre que el mismo había extraído de los minerales, entre fogatas, humos y extraños olores.
Pocodespués nuestro hombre buscaba la forma de fabricar una minúscula lente de menos de tres milímetros de diámetro, tan perfecta que le permitiera ver las cosas más pequeñas enormemente agrandadas y con perfecta nitidez.
Satisfecho de sí mismo, este tendero se dedicó a examinar con sus lentes.
Leeuwenhoek era un observador maniático, pero esta aparente manía, le sirvió como preparación para aquel díafortuito en que, a través de su lente de juguete, montada en oro, observó una pequeña gota de agua clara de lluvia. Había admirado un mundo fantástico de...Esas células y organismos que no se conocían en ese entonces. Leewenhoek era un hombre muy desconfiado. Aquellos animalitos eran enormemente pequeños y demasiados extraños para tener existencia real, y por esta razón volvió a observarlos, denuevo vio a aquellos seres, no solo una sola especie, sino otra más grande que la primera, moviéndose con gran agilidad, porque tenía varios pies increíblemente sutiles. Descubrió una tercera especie y una cuarta, tan pecunia que no acertó a discernir su forma. Pero está viva. ¡Se mueve, recorre grandes distancias en este mundo de una gota de agua! ¡Qué seres más listos!, así los describióLeeuwenhoek. Malyneus ofreció a Leeuwenhoek un precio generoso por uno de sus microscopios. Seguramente podría desprenderse de uno, ya que tenía cientos de ellos, ¡Pues no! Pasaron los años, se volvió más brusco y desconfiado, se pasaba más y más mirando por sus centenares de microscopio se hizo sinnúmero de descubrimientos sorprendentes.
Nunca se habrá conocido hombre más difícil de convencer queLeewenhoek, jamás escribió palabras acerca de lo que observaba, jamás hizo un dibujo hasta que después de mirar cientos de veces la misma cosa en idénticas condiciones, estaba seguro de que no había variación alguna, aun así no quedaba del todo satisfecho y solía decir: la gente que por primera vez mira por un cristal de aumento dice: ahora ve una cosa luego ve otra; es que el observador más expertopuede equivocarse, pero las he hecho con satisfacción sin hacer caso de quienes le preguntaban, más yo no escribo para esas gentes, escribo solamente para los filósofos. En ese aislamiento trabajo durante 20 años, en la segunda mitad del siglo XVIII hubo un gran movimiento entre las gentes doctas, los hombres extraordinarios miraban con recelos todo lo que tenía visos de ciencia nueva, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Cazadores de microbios"
  • Resumen de cazadores de microbios
  • Resumen De Cazadores De Microbios
  • Resumen De Cazadores De Microbios
  • Resumen de cazadores de microbios
  • Resumen cazadores de microbios
  • Resumen Los Cazadores De Microbios
  • resumen CAZADORES DE MICROBIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS