Veamos aquí algunos textos de Los dragones del Edén, otro de los magníficos libros escritos por Carl Sagan. En éste nos habla de la evolución sufrida por nuestro cerebro, así como de loscomportamientos sociales y éticos que hemos ido adquiriendo los humanos a lo largo de nuestra evolución e historia.Dionís T.C.
Casi todos los organismos terrestres actúan en buena medida conforme al legadogenético de que son portadores y que ha sido "previamente transmitido" al sistema nervioso del individuo siendo la información extra genética recogida en el curso de su vida un factor secundario.
 
   Sinembargo, en el caso del hombre y de los demás mamíferos sucede exactamente lo contrario. Sin desconocer el notable influjo del legado genético en nuestro comportamiento, nuestros cerebros ofrecenmuchísimas más oportunidades de establecer nuevos modelos de conducta y nuevas pautas culturales en cortos periodos de tiempo que en cualquier otro ser vivo.
 Pero el libro de la vida es muy pródigo y,así, una molécula de ADN cromosómico del hombre está integrada por unos cinco mil millones de partes de nucleótidos. Las instrucciones genéticas de los restantes taxones terrestres están escritas enel mismo lenguaje y con el mismo código. Es evidente, pues, que este lenguaje genético común constituye un indicio de que todos los organismos de la Tierra tienen un solo antecesor, de que en elplaneta se produjo una única manifestación de vida hace aproximadamente cuatro mil millones de años.
Quisiera hablar sin reticencias acerca de las repercusiones que tiene en el plano social la aseveraciónde que el cerebro del reptil influye en los actos del hombre. Si la conducta burocrática está esencialmente regulada por el complejo R, ¿significa esto que no hay esperanza para el futuro humano? Enel hombre, el neocórtex representa alrededor del 85 por 100 del cerebro, lo que refleja en cierta medida su importancia comparado con el cerebro posterior, el complejo R y el sistema límbico. Tanto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen De Los Dragones Del Eden. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Dragones-Del-Eden/2696533.html

MLA

"Resumen De Los Dragones Del Eden" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Dragones-Del-Eden/2696533.html>.

MLA 7

"Resumen De Los Dragones Del Eden." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Dragones-Del-Eden/2696533.html>.

CHICAGO

"Resumen De Los Dragones Del Eden." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Dragones-Del-Eden/2696533.html.