Resumen de mas alla de la herrumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más Allá de la Herrumbre
(Resumen)
Más Allá de la Herrumbre
(Resumen)

Más Allá De La Herrumbre

En el libro “Más allá de la herrumbre”, los autores se plantean, antes de entrar en materia,la necesidad de modificar y adaptar el complicado lenguaje científico con el fin de ampliar el alcance de la obra.
Así, el trabajo de Joan Genescá Llongueras y de Javier Ávila Mendoza representaun adelanto considerable en la enseñanza y divulgación de los temas de la química y la física y pudiera decirse que la motivación es el postulado de partida de este libro.

La corrosión es unfenómeno químico que todos conocemos. Y se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia generalque tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna.

La principal causa de la corrosión es la inestabilidad de los metales en sus formas refinadas, puesto que éstastienden a volver a sus estados originales a través de los procesos de corrosión. En realidad lo que nosotros hacemos para extraer el metal es ir en contra de una reacción que ocurre espontáneamente enla naturaleza.
El estado de existencia más estable para un metal es su forma mineral, tal como aparecen en la naturaleza, ya sea en forma de óxidos (como la bauxita Al2O3), sulfuros (como la piritaFeS2), carbonatos (como la rodocrosita MnCO3) u otras. Y la corrosión no es más que una serie de reacciones químicas que disuelven los metales para formar óxidos, sulfuros...Sólo unos pocos metales,como cobre y plata, se llegan a encontrar en estado puro, más conocido como estado nativo.

Desde que el hombre encontró la forma de obtener metales a partir de los minerales que los contienen,puso en reversa el proceso natural que había llevado a los metales, combinados con otros elementos, a formar parte de diversas formaciones geológicas.
Y algo tenía que pagar la especie humana por el...
tracking img