Resumen de materiales compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Las partículas que pueden identificarse a simple vista se denominan partículas gruesas y las que no pueden identificarse a simple vista se denominan partículas finas.
MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS
Aplicaciones
Grafito
La matriz cerámica es muy resistente y rígida, pero poco tenaz y, para aumentar su tenacidad se tiene que recurrir a lasfibras, largas o cortas (whiskers), para que bloqueen el crecimiento de las grietas que pueda contener la matriz.
whiskers.
Son fibras monocristalinas casi perfectas, con lo que se reduce la probabilidad de encontrar defectos internos, y de tamaño nanométrico, con lo que también el tamaño de los defectos que se pueden encontrar en su superficie es menor. Ambos elementosredundan en unas magníficas propiedades mecánicas (resistencia a la tracción). Matriz metálica reforzada con whiskers
Los materiales compuestos de matriz metálica reforzados con whiskers son una categoría distinta de materiales avanzados en ingeniería que proporcionan ventajas diferentes y únicas sobre las aleaciones convencionales en muchas aplicaciones de altas prestaciones.
Cerámicassuperplásticas
Ind. Aeroespacial.
Trasporte Aereo, Terrestre y Naval.
Compuestos en matriz polimérica
En cuanto a los materiales compuestos de matriz polimérica, se definen como materiales con buenas propiedades mecánicas, resistentes a la corrosión y a los agentes químicos, y que dadas sus características, pueden ser moldeados con absoluta libertad de formas.Formulación de un material compuesto de matriz polimérica
El polímero es caucho sintético el cual es la fase primaria.
Fase secundaria se conforma por partículas de varios elementos químicos como:
Azufre,
Negros de humo, (carbono impuro)
Aglutinantes, (reducen la presión de compactación)
elementos antifricción,
Anticorrosivos,termoresistentes, entre otros.
APLICADO EN :
Para ser empleados en fibras de embragues y bandas de freno ampliando. El embrague es un sistema que permite transmitir una energía. En un automóvil, por ejemplo, permite controlar la transmisión de potencia desde el motor hacia las ruedas.
El compuesto de matriz polimerica se desarrollo para la fabricación de un material compuesto conlas características
Los compuestos de matriz metalica (MMC) consiste en una matriz metalica reforzada por una segunda fase. Las fases de refuerzos comunes incluyen:
1-. Particulas de ceramica.
2-. Fibras de varios materiales como otros metales, ceramicos, carbono y boro.
Un cermentes un material compuesto en el cual un ceramico esta contenido en una matriz metalica. El ceramico dominafrecuentemente la mezcla, algunas veces puede alcanzar hasta el 96 % en volumen.
{draw:frame}
Los materiales compuestos de matriz metálica (CMM) han sido destinados especialmente a aplicaciones estructurales en la industria automotriz, aeroespacial, militar, eléctrica y electrónica, las cuales usualmente exigen alta rigidez, resistencia y módulo específico.
Compuesto de matriz metálicareforzada con fibras
Los CMM están constituidos por dos materiales: un metal o matriz y un reforzante que puede estar presentes en fibras o partículas cerámicas o metálicas.
siendo el Al el de mayor consumo debido a su bajo costo, baja densidad, buenas propiedades mecánicas, alta resistencia a la degradación ambiental y fácil manipulación.
*Compuestos de matriz metálica o MMCs*:{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Un material compuesto está formado por una, matriz o base metálica, polimérica o cerámica a la que se le añade otro material de refuerzo en forma de fibras, o partículas con el propósito de mejorar ciertas propiedades de la matriz
Una de sus propiedades mecánicas más importantes es la resistencia a la tensión específica, la...
tracking img