Resumen de mintzberg

Páginas: 91 (22502 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Resumen de
Diseño de Organizaciones Eficientes
de Henry Mintzberg
Panavox Computer Systems
Nicolás H. Kosciuk comp.
17 de marzo de 2006
Copyleft © 2005 AlfaEpsilon www.alfaepsilon.com.ar
Se garantiza el permiso para realizar y distribuir copias literales de este documento, siempre que se preserven la nota de derechos de autor y este permiso en todas las copias.
Se garantiza el permiso paracopiar y distribuir versiones modificadas de este docu­mento bajo las condiciones de las copias literales, siempre que las secciones en las cuales se reimprime "La Licencia Publica General GNU”, "La Licencia Publica General de Bib­lioteca GNU”, y otras en las cuales haya partes claramente marcadas bajo un derecho de autor separado, se reproduzcan bajo las mismas condiciones que ellas estipulan, y selogre que el trabajo derivado resultante en su totalidad se distribuya bajo los terminos de una notificación de permiso identica a esta misma.
Se garantiza el permiso de copiar y distribuir traducciones de este documento a otros idiomas bajo las condiciones dadas para versiones modificadas. "La Licencia Publica Ge­neral GNU” y "La Licencia Publica General de Biblioteca GNU” pueden incluirse a travesde una traduccion aprobada por la Free Software Foundation, en lugar de los originales en ingles.
A su opcion, Ud. puede distribuir copias literales o modificadas de este documento bajo los terminos de la "La Licencia Publica General GNU”, excepto las secciones marcadas claramente bajo otros derechos de autor.
Con distintos objetivos, pueden garantizarse ciertas excepciones a esas reglas. Escribaa traves de la página web indicada mas arriba y consulte.
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
1.1. Coordinacion en cinco
Cinco mecanismos coordinadores parecen explicar las maneras fundamen­tales en que las organizaciones coordinan su trabajo.
Estos son los elementos básicos de una estructura:
El ajuste mutuo: logro la coordinación de trabajo (en manos de los que loefectuaban), por el simple proceso de comunicacion informal.
Es utilizado en las organizaciones simples como tambien en las complicadas, como por ejemplo los que resuelven problemas sofisticados al enfrentar situa­ciones complicadas deben comunicarse informalmente si quieren llevar a cabo su trabajo.
Supervisián directa: logra la coordinacion al tener una persona que toma la responsabilidad por el trabajode otras, emitiendo instrucciones para ellas y supervisando sus acciones.
Estandarizacion de procesos de trabajo: los procesos de trabajo son es­tandarizados cuando los contenidos del trabajo estan especificados o programa­dos. Ejemplo: los cirujanos del hospital en la sala de operaciones no necesitan preocuparse de coordinar con sus colegas en circunstancias comunes, saben que esperar exactamentede ellos y proceden de acuerdo.
Estandarizacioán de producciones de trabajo: las producciones son estandarizadas cuando el resultado del trabajo estáa especificadas. Ejemplo: a los conductores de taxis no se les dice como conducir, se le informa solamente donde dejar a sus pasajeros.
Estandarización de destreza de trabajadores: la destreza son estandarizados cuando están especificando el tipo decapacitación que se requiere para efectuar el trabajo. Comunmente, el trabajador es capacitado aun antes de unirse a la organizacion. La estandarizacion de destreza logra indirectamente lo que la estandarizacion de procesos de trabajo hace directamente: controla y coordina el trabajo.
Nuestros cinco mecanismos coordinadores caen en un orden general: a medi­da que el trabajo organizacional se vuelvemas complicado, los medios preferidos de coordinación parecen desplazarse del ajuste mutuo a la supervision directa o estandarizaciáon, preferiblemente de procesos de trabajo, o de producciones, o si no de destreza, volviendo finalmente al ajuste mutuo.
La mayoría de las organizaciones mezclan los cinco mecanismos.
1.2. La organización en cinco partes
Las organizaciones estan estructuradas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mintzberg
  • Resumen Mintzberg
  • Resumen Mintzberg
  • Mintzberg resumen
  • resumen mintzberg
  • Resumen mintzberg
  • resumen Mintzberg
  • Resumen mintzberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS