Resumen de narraciones extraordinarias de edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carta robada
Tema El robo de una carta, el cual tenia unos datos muy importantes para el beneficio de Sr. Ministro y acción fue realizada por esta persona.
Argumento:
Un día normal se encontraba conversando el Sr. Dupin, Germain y Edgar, hablaban acerca de un homicidio que había ocurrido la semana atrás, cuando golpearon a la puerta, era un detective de la policía toco allí para pedir laayuda a su amigo Dupin en un caso oficial.
El caso era la desaparición de una carta la cual poseía información política importante fue tomada de las casas reales y se sabe el hombre que la toma la tiene en su poder y lo vieron tomarla.
Todos preguntaron por que se sabe esto y el perfecto respondió que si esa carta la hubiese tomado otra persona diferente a la que implica la misma poco a pocoirían apareciendo datos que pondría al descubierto que la carta esta en manos de terceros y se iría a pique la identidad de personas de la alta esfera en la política. Todos empezaron a analizar y llegaron a la conclusión de que el ladro era el ministro el cual lo nombraban en la carta.
Todos estos hombres empezaron con el operativo de entra a la casa del ministro sin sospecha alguna. Entro dupindebido a que el tenia una amistad con el ministro se le dio el diseño de la carta para que la buscara pero que no fuera a actuar, ese día busco muchos lugares en donde el creía la hubiera podido esconder, no encontró nada y se reunió con sus amigos, esa noche.
Todos pensaron en donde habían podido esconder la carta y el prefecto dijo que el lugar mas difícil de encontrar algo es no esconderlo ydejarlo en un lugar donde la gente lo vea y ahí nadie lo va a buscar, entonces ellos planearon como hacer que el ministro se distrajera un minuto y poder cambiar la carta por la imitación del sobre que habían realizado. Dupin a la mañana siguiente se dirigió a la casa del ministro conversaron, un poco cundo de pronto se escucharon unos disparos de un hombre que poseía un rifle, inmediatamente elministro se asomo a la ventana a observar lo que había sucedido, Dupin sin pensarlo dos veces cambio las cartas obviamente el hombre del rifle era contratado por Dupin, después de coger la carta la policía tuvo pruebas contundentes para culpar al ministro y de inmediato fue arrestado.

El corazón delator
Tema: El asesinato de un hombre el cual lo mataron por su mirada que era muy penetrante.Argumento:
Se encontraban hablando un sicólogo y un hombre el cual se le determinaba si estaba loco, el hombre presentaba actitudes de locura pero le empezó a hablar al sicólogo de un asesinato que el mismo había realizado.
Comento que todas las tarde que salía de su casa había un anciano que poseía un ojo de buitre y que cada vez que lo miraba sentía un escalofrió y desde la primera vez que lovio esa misma noche, lo empezó a espiar a la media noche entro a la casa y siempre prendía una linterna con una luz muy fina, para poderle apuntar a los ojos pero siempre estaba dormido hasta que a la octava noche tratando de abrir ola ventana se le resbalo la mano y produjo un gran ruido, quedando el anciano sentado y pegando un grito, el hombre no hacia ninguna clase de ruido y durante una horafue así, el anciano no se acostaba entonces el hombre predio la linterna y al encenderla le estaba apuntando a los ojos inmediatamente se le lanzo, lo boto al piso y la cama se la voltio para ahogarlo, pero detonas maneras el corazón seguí latiendo, el hombre lo ahogo por su propia cuenta para deshacerse del cuerpo quito tres metros de arena y al cuerpo lo despedazo la cabeza por un lado losbrazos por otro y las piernas, lo enterró disimulando la realización del hueco en el terreno.
Cuando al otro día llego la policía diciendo que habían dicho que en esta parte se escucho un grito, el hombre empezó a negar todo, estaba muy calmado pero al final ya que los policías se iban a ir el hombre se puso pálido, nervioso le empezó a salir espuma por la boca, hasta que confeso el lugar donde lo...
tracking img