Resumen de nuestras azañas en la cueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Lautaro f-590

VilVilla Nonguen

Trabajo de educación

Artística

Nombre del alumno: Viviana Alejandra Ruiz Escare.

Profesora: Srta. Mónica barría Figueroa

Curso: 5° añobásico

Asignatura: educación artística

Fecha de entrega: 26/08/2010

El plástico

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras quecarecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.Sin embargo, en sentido restringido, se debe a que denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbonoen las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado demovilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

Como se produce el plástico

La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implicacuatro pasos básicos: obtención de las materias primas, síntesis del polímero básico, obtención del polímero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformación del plástico hasta suforma definitiva.

Materias primas:

 En un principio, la mayoría de los plásticos se fabricaban a partir de resinas de origen vegetal, como la celulosa (del algodón), el furfural (de la cáscara dela avena), aceites de semillas y derivados del almidón o del carbón. La caseína de la leche era uno de los materiales no vegetales utilizados. A pesar de que la producción del nailon se basabaoriginalmente en el carbón, el aire y el agua, y de que el nailon 11 se fabrica todavía con semillas de ricino, la mayoría de los plásticos se elaboran hoy con derivados del petróleo

Proceso del...
tracking img