Resumen De Patrones De Dise O

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Patrones de diseño
Abstract Factory
(Creacional)
Provee una interfaz para crear familias de objetos relacionados, sin especificar su clase concreta (obtenemos polimorfismo). Es aconsejado usarlocuando se prevé la creación de nuevas familias de objetos, pero es contraproducente cuando se quieren agregar nuevos objetos o cambiar los existentes ya que todas las clases se verían afectadas.
Lacosa es usar una interfaz
Builder
(Creacional)
Separa el proceso de construcción de un objeto (paso a paso), de su representación interna(forma en que sus partes están ensambladas). La idea del builderes por un lado, pedirle que vaya armando las partes que componen el objeto, sin saber de qué clases son, y además pedirle el producto final, sin saber cómo se ensamblan las partes que componen elobjeto.
A medida que le vamos indicando que cree las partes, éstas se guardan en atributos del
Builder, o sea, en su estado.
La cosa es tener una clase builder para construir un objeto, en la cual seconstruyen por separados los objetitos que forman al objeto y después se unen.
Singleton
(Creacional)
La intensión del singleton es tener una clase que se pueda instanciar una sola vez en el ambiente yque tenga un único punto de acceso en el sistema. Lo implementamos a través de una variable de instancia que se inicializa en forma tardía la primera vez que lo pide un usuario (por el getInstance()),y dejando el constructor privado.
La cosa es tener una clase que se puede instanciar solo una vez.
Strategy
(Comportamiento)
Es un objeto que define una familia de algoritmos, encapsula uno de ellos ylos hace intercambiables. Permite que un algoritmo varié independientemente de los clientes que lo usan.
Es decir permite el cambio de comportamiento y propiedades de un objeto, se puede ver como uncambio parcial del tipo de objeto. Es un patrón de State que no cambia la funcionalidad, sino su comportamiento
Cualquier programa que ofrezca un servicio o función determinada, que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patron oro resumido
  • Resumen Analisis Y Dise O
  • DISE O DE PUESTOS RESUMEN
  • Documentaci n de patrones arquitect nicos y de dise o
  • resumen dise o curricular Practicas del Lenguaje
  • Resumen II UNIDAD DISE O DEL CURRICULUM
  • Resumen Historia Del Disen O PRUEBA 1
  • DISE O RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS