Resumen de pelicula la deuda interna

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1)
Cuenta la historia de parte de la vivencia personal de Lanata sobre la desnutrición en Tucumán, que paso con la deuda externa y como es el país económicamente. Recorre Tucumán, Buenos Aires, Washington, Punta del Este y Davos, sede del Foro Económico Mundial. En el video aparecen políticos, vecinos de Barbarita, ex ministros de economía, ex presidentes, técnicos del Banco Mundial,funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

2)
Porque La deuda externa es un instrumento que un país utiliza para crecer en base a un plan programado, estudiando, discutiendo y aprobando las soluciones que le ofrecen al país. La finalidad ultima de endeudarse es la de generar riquezas para el bienestar de los habitantes del país.
En síntesis se dio el nombré “la deuda interna” por elestancamiento productivo, cierre de empresas, desocupación que hubo en la argentina.
Gran parte de la deuda estatizada era “auto-prestamos”, es decir prestamos que se hacia la misma empresa con dinero que tenia ahorrado en banco exteriores

3)
La falta de hierro es el principal déficit nutricional. En la Argentina, la desnutrición es menor al 3%. En zonas postergadas como el noroeste, el nordeste y loscordones del Gran Buenos Aires, Rosario y Tucumán. La problemática nutricional es el retraso de crecimiento por deficiencias en varios minerales y vitaminas, que alcanza al 12% de los chicos. La Película está asociada a las zonas de pobreza, como el nordeste y el noroeste del país, pues donde la falta de alimentos es un gran problema. El principal déficit nutricional del país esla anemia por falta de hierro que, en distintos grados de deficiencia, afecta al 40% de los bebés de 6 meses a 2 años o son niños que no acceden a los alimentos de origen animal, en especial carnes rojas y esto produce la anemia ferropénica.

4) La ley establece que este grupo nodebe trabajar ya que se encuentra en la etapa de escolaridad. Estas distinciones no siempre se corresponden con la realidad, ya que, en el país, existen personas menores de 14 años y mayores de 65 años que trabajan y reciben un salario.

5)
TAREAS QUE REALIZAN MENORES
El trabajo de los niños y adolescentes es mayor enlos ámbitos rurales, donde trabaja el 8% de 5 a 13 años y el 35,5% de los adolescentes, en tanto en las regiones urbanas lo hace el 6,4% de los más pequeños y el 19,1 de los adolescentes.
En la ciudad, los chicos que trabajan se dedican a la recolección de residuos en la vía pública, a la venta ambulante, al reparto de estampitas, a la venta de productos o flores en bares, al trabajo doméstico enhogares ajenos o propios, al cuidado de hermanos.
Además limpian vidrios y abren puertas de los autos, hacen malabares y acompañan a adultos que venden o mendigan.
En el campo, en general acompañan a un familiar, al padre o hermano en tareas como recolección de algodón, papas o frutas, y actividades de la cosecha, entre otras tareas.
En este contexto, muchas veces realizan actividades que noson visualizadas como trabajo ni por sus familiares ni por su entorno social inmediato, y otras veces, los mismos adultos lo ocultan, conscientes de su perjuicio o ilegalidad.
CONSECUENCIAS DEL TRABAJO INFANTIL
El Trabajo infantil, no se resuelve
Tanto habla el gobierno de derechos humanos…..que de los niños no se acuerda
La mayoría de la gente ignora cuántos niños trabajan en la Argentina,cuántos mueren por año, cuántos padecen desnutrición e incluso cuál es la principal causa de muerte para los más chicos
Según el Indec (que es muy poco creíble) , el 6,5 % (193.095) de los niños de entre 5 y 13 años de la Argentina trabaja.
• La cifra en los adolescentes de entre 14 y 17 años se incrementa hasta el 20,1 por ciento (263.112).
• Mendoza, Misiones, Chaco y Tucumán se destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE RESUMEN DE LA DEUDA INTERNA EN EL PERÚ S. XIX.
  • Deuda interna y deuda externa
  • Deuda interna
  • deuda interna
  • Deuda Interna
  • Deuda Interna
  • DEUDA INTERNA
  • deuda externa e interna de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS