RESUMEN PRESUNTO CULPABLE
Esta es la historia de un joven que habita en la ciudad del D.F. exactamente en la delegación de Iztapalapa, en la cual realiza operaciones de comercio ya que es propietario de un pequeño negocio de reparación de computadoras y venta de juegos para play station, x box, dream cast, pc, etc. Todo esto dentro del mercado. De manera sorpresiva fue detenido por un grupo de policías los cuales lo acusaban de por haber cometido un asesinato en el cual no podía haber estadopresente debido a que en el momento en el que se sucito, el se encontraba en su negocio y el lugar de los hechos estaba a una distancia en la cual había que recorrer más de 40 minutos de trayecto para llegar a el. Este caso desde su comienzo fue de interés para una pareja de abogados México-Americanos que apoyaban de manera incondicional y sin recibir ningún tipo de pago a este joven, ellos cursaban una maestría en el extranjero, y debido a la gran cantidad de injusticias e irregularidadesque se presentan en la cuestión penal por parte de la “Ley Mexicana” exigieron que desde su surgimiento dicho caso fuera videograbado, pero para esto consiguieron a un abogado mexicano especialista en Derecho Penal el cual sería el abogado defensor de Toño el “presunto culpable”. El caso es el siguiente: Toño es acusado de homicidio se especula que él y 3 personas más se dirigieron a un pandillero para golpearlo debido a una deuda de marihuana que no fue pagada en tiempo, lugar y forma, despuésde haberlo hecho, se supone que Toño saco una pistola y sin basilar acertó varios disparos sobre el pandillero, solo existe un testigo que apoya esta versión, que es el primo del finado. Este es un film muy interesante ya que en el se relatan todo tipo de maltrato y abuso cometido por parte de los policías que detienen a “delincuentes” y custodian las cárceles, así como el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de dichos reclusorios, la calidad de vida tan precaria a la que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen de pelicula "presunto culpable". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Presunto-Culpable/2341715.html

MLA

"Resumen de pelicula "presunto culpable"" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Presunto-Culpable/2341715.html>.

MLA 7

"Resumen de pelicula "presunto culpable"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Presunto-Culpable/2341715.html>.

CHICAGO

"Resumen de pelicula "presunto culpable"." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Pelicula-Presunto-Culpable/2341715.html.