Reseña pelicula presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Cinematográfico

Materia: Macro y microeconomía

“Presunto Culpable”

Objetivo:
Conocer nustro sistema judicial actual y conocer los derechos basicos que tenemos como ciudadanos y quela mayoria no conocemos. Darnos cuanto de que tan roto está nuestro sistema.

Antecedentes:
“Presunto Culpable”
México 2011. Documental dirigido por Roberto Hernández y Geoffrey Smith. Producidopor Layda Negrete y Roberto Hernández.

Desarrollo:

Antes de empezar mi reporte cinematográfico, me gustaría empezar con ciertos antecedentes.
Hoy en día, México esta sumergido en corrupción,impunidad, injusticia, delincuencia, inseguridad y qué podemos decir del narcotráfico. Ante un México en el que es casi imposible no relacionarse con la delincuencia, es aún mas difícil comprobar lainocencia de un individuo que no ha cometido crimen alguno y que está pagando por él. Éste fue el caso de Antonio, un ciudadano común y corriente, que fue involucrado injustamente en un asesinato.Antonio es un muchacho de aproximadamente 20 años, un muchacho que un día no muy diferente a los demás fue arrestado por tres policías municipales que afirmaban que Antonio era el culpable de unasesinato que había ocurrido ese día.
La película empieza introduciendo los datos del caso de Antonio como: el lugar del asesinato, las declaraciones de los policías, los antecedentes de Antonio y lo masimportante, las declaraciones de los testigos que vieron a Antonio en otro lugar a la misma hora que ocurrió el asesinato.
Durante el desarrollo de la película, el espectador, se va dando cuenta delo corrupto que es nuestro sistema judicial, de los fácil que es evadir las leyes, de lo difícil que es para un ciudadano obtener un buen abogado, porque el abogado defensor de Antonio era uno privadoque había aceptado llevar el caso sin remuneración alguna, y lo mas importante, lo difícil que es comprobar la inocencia.

A los policías se les da un premio de 10 mil pesos por cada caso...
tracking img