Resumen De Quien Se Llevo Mi Queso

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

ESCUELA SECUNDARIA MOISES SAENZ GARZA

NOMBRE: Marisol Diego Diego

REPORTE DE LECTURA

2° A N.L. 12

ESPAÑOL 3 BIMESTRE

AUTOR: SPENCER JOHNSON


Según cuenta la historia, vivían cuatro pequeños personajes que recorrían un laberinto buscando el queso que los alimentara y los hiciera sentirse felices. Dos de ellos eran ratones, y se llamaban “Fisgón y Escurridizo”, ylos otros dos eran liputienses, seres tan pequeños como los ratones, pero cuyo aspecto y forma se parecía mucho a las gentes de hoy en día. Se llamaban “Hem y Haw” todos estos seres vivían en un laberinto.
Por esa razón, el haber encontrado Hem y Haw una fábrica repleta de queso los había calmado y llenado de felicidad y todo parecía ir a la perfección. Ellos pensaban que su queso duraría paratoda la vida.
Hem y Haw para sentirse todavía más cómodos decoraron las paredes y hasta hicieron dibujos del queso donde ponían frases.

Una de esas frases decía:
¡¡¡Tener Queso Te Hace Feliz!!!
Por su parte, Fisgón y Escurridizo continuaron con su rutina a medida que pasaba el tiempo.
Esa buena etapa pronto quedó atrás porque el queso desapareció. Ante esa situación, todos se vieronobligados a entender que nada es eterno y que no existe ninguna fórmula que asegure el éxito para toda la vida.
En cambio Hem y Haw no lo podían creer. Estuvieron ahí un rato pensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones.
Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad.
Tras unalarga búsqueda por fin encontró el cuarto relleno de queso y se encontró ahí a los ratone que ya llevaban un buen de tiempo. A veces pensaba en su amigo si se quedo en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.
Esa buena etapa pronto quedó atrás porque el queso desapareció. Ante esa situación, todos se vieron obligados a entender que nada es eterno y que no existe ninguna fórmulaque asegure el éxito para toda la vida.
En cambio Hem y Haw no lo podían creer. Estuvieron ahí un rato pensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones.
Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad.
Tras una larga búsqueda por fin encontró el cuarto relleno de queso y seencontró ahí a los ratone que ya llevaban un buen de tiempo. A veces pensaba en su amigo si se quedo en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.
Cada mañana llegaban temprano, husmeaban, marcaban la zona e iban de un lado a otro del depósito.
Los ratones no se entretuvieron en analizar demasiado las cosas.
Para ellos, tanto el problema como la respuesta eran bien simples.Después Hem y Haw descubrieron que ya no había queso en el depósito y no estaban preparados para los que descubrieron.

Hem gritaba muy alto, pero haw no quería escucharlo. No quería tener que enfrentarse ante esta nueva situación, así que hizo oídos sordos.

Puesto que para ellos era muy importante el queso, los liputienses emplearon bastante tiempo en decidir que hacer. Lo único que se lesocurrió fue seguir mirando los alrededores del depósito sin queso, para comprobar si el queso realmente había desaparecido. Mientras que Fisgón y Escurridizo se habían puesto en movimiento con rapidez, Hem y Haw seguían con sus indecisiones y exclamaciones.

Se suponían que las cosas no debían ser así. Hem y Haw regresaron aquella noche a sus casa hambrientos y desanimados pero antes de marcharse, Hawescribió en la pared:
CUANTO MÁS IMPORTANTE ES EL QUESO PARA TI, TANTO MÁS LO DECEAS CONSERVARLO.
Pero ellos se creían más listos que los ratones así que pensaron que ellos no sabrían porque había desaparecido el queso. Pero ahora los ratones actuaban con más inteligencia que los liputienses.Y Fisgón y Escurridizo cada día progresaban más y encontraban más queso cada día. Al poco tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen quien se llevo mi queso
  • Quien se llevo mi queso resumen
  • Resumen "¿quién se ha llevado mi queso?"
  • Quien se llevo mi queso (resumen)
  • Resumen de quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Resumen Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • RESUMEN QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS