Quien se llevo mi queso (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro es una narración con 4 personajes con personalidades muy diferentes, dentro de un laberinto, buscando un queso.
El laberinto significa la vida diaria con rincones oscuros y callejones sinsalida, sin embargo, existe el queso, que significa disfrutar de una vida mejor y lo que queremos en la vida y los sacrificios que hacemos para conseguirlo y el miedo de perder lo que ya tenemosseguro. Cuando habla del laberinto, me imagino que se refiere a la primera vez que vamos a buscar un empleo en que desempeñarnos y ese es el miedo que sentimos al cambio.
El problema de fondo quequiere plantear este libro, son los miedos que experimentamos todos al producirse un cambio (de trabajo o de la vida)
Esta fabula nos quiere explicar que hay que estar atento y preparados a loscambios y a lo inesperado y adaptarse para cuando se produzca ese cambio por ej. A la disminución del trabajo o aun cambio de personal o la quiebra de la empresa, no debemos considerar el cambionegativamente, al contrario, debemos pensar en la oportunidad de ganar algo, no debemos dejar que el miedo al fracaso nos domine, debemos de estar atento a los cambios que se están produciendo a nuestroalrededor, tanto personal como en el trabajo y buscar una solución, en este caso, un nuevo empleo para empezar de nuevo, quizás no sea lo que estamos buscando pero sin duda será lo que necesitamos parasentirnos bien.
Los personajes del libro se pasaban el tiempo en los laberintos en busca de su queso favorito, en el caso de los ratones, ellos utilizaban su instinto y los liliputienses utilizaban sucapacidad para pensar.
FISGÓN era un ratón curioso y preocupado de los cambios que se producían a su alrededor.
En cambio ESCURRIDIZO era más activo y tomaba decisiones más rápidas parasolucionar los problemas, no temía a los desafíos, que se le presentaban ante cualquier situación de cambio.
HEM era una persona pasiva y analista que no quería cambiar, le gustaba lo que consideraba que...
tracking img