resumen de reingenieria

Páginas: 75 (18652 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Índice

Índice 1
Presentación 2
Capitulo 1. La crisis que no va a desaparecer 3
Capitulo 2. Reingeniería: El camino del cambio 10
Capitulo 3. Reconstrucción de los procesos 13
Capitulo 4. El nuevo mundo del trabajo 17
Capitulo 5. El papel capacitador de la Informática 23
Capitulo 6. ¿Quien va a rediseñar? 28
Capitulo 7. En busca de oportunidades de reingeniería 33Capitulo 8. Experiencia de reingeniería de procesos 37
Capitulo 9. Iniciaci6n de la reingeniería 39
Capitulo 10. Experiencia de una compañía: Hallmark 42
Capitulo 11. Experiencia de una compañía: Taco Bell 45
Capitulo 12. Experiencia de una compañía: Capital Holding 46
Capitulo I3. Experiencia de una compañía: Bell Atlantic 49
Capitulo 14. Éxito en la reingeniería 50
Conclusión 56Presentación

En este libro sostenemos que los principios sentados hace mas de dos siglos han dado forma a la estructura, la administración y el desempeño de los negocios durante los siglos XIX y XX a llegado hora de descartarlos totalmente y adoptar nuevos principios. La alternativa es que las corporaciones cierren sus puertas y se retiren de los negocios.
La elección es así desencilla y de dura.
Aquí se describe un nuevo modelo de los negocios y un conjunto correspondiente de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías, a fin de competir en un mundo nuevo.
En este libro demostramos que las corporaciones existentes se pueden reinventar a si mismas. Las técnicas que pueden emplear para ello las denominamos reingeniería denegocios, loas corporaciones tienen que adoptar y aplicar los principios de la reingeniería de negocios; La reingeniería no es otra idea importada del Japón, la reingeniería de negocios significa volver a empezar arrancando de cero.
La reingeniería aprovecha atributos tradicionales como lo son el individualismo, confianza en si mismos, voluntad de correr riesgos y propensión al cambio. En laesencia de la reingeniería de negocios esta la idea del pensamiento discontinuo: la identificación y el abandono de reglas anticuadas y de supuestos fundamentales; la reingeniería es la única esperanza de librarse de los métodos ineficaces y anticuados de manejar los negocios que las llevaran inevitablemente al desastre.
Descubrimos que la mayoría de las compañías que estudiamos y que habíanefectuado con éxito cambios radicales en uno o más de sus procesos se habían valido, aunque sin saberlo, de una serie común de herramientas y tácticas. Por el contrario, cuando una compañía trataba de obtener una mejora operativa espectacular y no lo lograba, esto se debía por lo general a una o más de las mismas razones.
Descubrimos, igualmente, que las compañías mas impresionantes que estudiamoslas que buscaban mas que una me jora pequeña y lo lograban se planteaban un interrogante distinto del de otras organizaciones. No se preguntaban: "¿Como podemos hacer mas rápidamente lo que hacemos?" o "¿como podemos hacer mejor lo que hacemos?" o “¿Como podemos hacer a menor costo lo que hacemos?" Lo que se preguntaban era: "¿Porque estamos haciendo esto?" si: ¿Por qué? Esa fue la pregunta queresolvimos hacerles a diversas compañías.
Este es un libro sobre un futuro que ya esta aquí y esperamos que Reingeniería sea también un libro fructífero y, desde luego, no la ultima palabra.
Capitulo 1
La crisis no va a desaparecer
Si los administradores quieren compañías expeditas, agiles, flexibles, diligentes, competitivas, innovadoras, eficientes, enfocadas al cliente y rentables, ¿porqué tantas son pesadas, torpes, rígidas, perezosas, lentas, no competitivas, no creativas, ineficientes, desdeñosas con respecto alas necesidades del cliente y además pierden dinero? La explicación esta en como hacen su trabajo y por qué lo hacen así.
• Existe dificultad en las compañías a la hora de despachar sus pedidos debido a la ineficiencia en algunos casos de su sistema de distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de reingeniería
  • Resumen Reingenieria
  • Resumen reingenieria
  • resumen de reingenieria
  • Resumen de Reingenieria
  • Resumen reingenieria
  • RESUMEN REINGENIERIA Hammer Champy
  • Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS