Resumen De Romeo Ybjulieta

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La historia comienza narrando la existencia de dos familias que poseían gran reputación en Verona, Italia. La familia Capuleto y la familia Montesco, quienes poseían una rivalidad y un odio mutuodesde hace mucho tiempo atrás y se habían llevado consigo también a sus empleados quienes daban sus vidas por el honor de sus señores. Tanto odio residía en ellos que ni en las calles podían encontrarseporque comenzaba la pelea en pleno paso público, tenía que llegar autoridad mayor para poder separar esta pelea.
Pero la historia no solo habla de conflicto sino también de un joven llamado RomeoMontesco quien a su corta edad ya sufría de amores. Caminaba sin rumbo fijo por la vida, al no tener cerca de él aquella belleza que había cautivado sus ojos por primera vez. Este joven aseguraba queno existía belleza mayor que la de su amada que no le correspondía.

En ese tiempo se acercó la fecha de un baile que realizaba Capuleto, quien pretendía en ese baile conseguirle pretendiente a suHija Julieta, una bella doncella de 13 años de edad. Le sugirió a Paris un joven, amigo de la familia que le cortejara, que le enamorara y así tal vez Julieta caía en sus encantos.
El señor Capuletoenvía a un criado a que salga a las calles de Verona a invitar personas para el baile, el único problema que encontró en ese momento el criado fue que no sabía lo que la lista de invitados decía, yaque él no podía leer, por obra del destino se encuentra el criado a Romeo y a su Benvolio en la calle y les pregunta si saben leer ellos le contestan que si entonces él les pide que le lean la lista yes allí donde ellos se enteran de la fiesta.
Mientras tanto en casa de los Capuleto la madre de Julieta le preguntaba ¿Qué pensaba de la idea de casarse? – a lo que la Joven Julieta contesto que esehonor aun no lo había soñado.

Romeo no quería acudir a esa invitación ya que se sentía desolado; sin embargo su primo y su amigo le convencieron de asistir, ya que era una mascarada, no tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Romeo y julieta resumen
  • Resumen Romeo Y Julieta
  • Breve resumen de Romeo y Julieta
  • resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS