Resumen de "sheccid"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro

El libro relata la historia de un joven llamado José Carlos, un chico que recientemente acaba la secundaria y emprende el camino hacia la preparatoria, donde no solo el cambio de escuela afecta al alumno, si no el personaje se ve enredado en una cierta red de problemas provocadas por el malestar universal de los adolescentes…el amor.

José Carlos en su nueva escuela escolocado en un salón especial donde la mayoría de los alumnos poseen un promedio excelente, una inteligencia espectacular, o bien una cierta característica que les daba el privilegio de estar en ese salón. José Carlos normalmente era un chico con problemas para hacer amigos, era un chico tímido, introvertido, noble, de carácter fuerte, es un chico estudioso, retraído, se podría decir que es unchico con problemas de personalidad.

José Carlos ve la escuela como algo normal, si emoción, simplemente la ve como “aquel lugar para estudiar y prepararse para la vida”, no era fanático de las amistades escolares ni relaciones afectivas duraderas. Esto cambio cuando un día diviso a una alumna menor de su escuela, una niña que recién había entrado a su escuela. Inmediatamente el protagonista alver a la chica que por nombre llevaba Justiniana
Deghemteri, “Sheccid”, (así nombrada por el), sintió un enorme “flechazo”, una enorme emoción, un gran impacto, así es que concluyo de inmediatamente que estaba enamorado. A partir de ese momento José Carlos llenaba a diario una libreta con sus pensamiento más profundos dedicados a “Sheccid”, sin duda estaba enamorado.

Después de esto, se podríadecir que la vida de José Carlos dio un cambio voluntario, José Carlos empezó a ponerse en mejor forma, a vestirse mejor, ganar confianza en sí mismo, pero sin duda, reforzó su gran habilidad (escribir poesía). José como todo hombre enamorado tenía ya una motivación por cambiar, por mejorar, de alguna manera tenía que llamar la atención de “Sheccid”.

Un día como cualquier otro José Carlos searmo de valor y se acerco a su amada, más el no esperaba la reacción que manifestó la chica al verlo. Deghemteri reflejo una cara de cierto rechazo a José Carlos. La conversación con ella definitivamente no fue como esperaba el protagonista. José Carlos después de ese encuentro fallido se enteró de un rumor que lo mencionaba y manchaba su nombre. Se rumoraba que José Carlos estaba relacionado conuna red de pornografía, una cierta organización la cual usaba a menores de edad para sus inversiones.

Inmediatamente José Carlos saco a relucir la verdad, fue cierto que tuvo tentativas para formar parte de esta organización pero su educación le impedía aceptar.

Pasaron días, semanas tal vez, José Carlos ocupó este espacio para pensar y además quería dejar que ese rumor desapareciera parapoder acercase a su amada. José Carlos no tenía idea de cómo acercarse a “Sheccid”, que excusa usar. El chico tuvo que apoyarse en la opinión de chicos de su salón, chicas y compañeros que después se convirtieron en sus amigos. El consejo que le daban fue que se hiciera amigo de una persona cercana a “Sheccid”, así tendría apoyo, excusas, “armas” para hablarle a “Sheccid”.

Y así fue, JoséCarlos se acerco a una chica llamada Ariadne, el le explicó todos los rumores y le pidió su amistas y también si podría ayudarle con “Sheccid”. José Carlos y Ariadne inesperadamente tuvieron una cierta confianza y relación que ninguno de los dos esperaba.

José Carlos ya tenía las cosas más fáciles, se podría decir que ya tenía “terreno ganado”. Como era de esperar “Sheccid” y José Carlostuvieron cierto tipo de charlas, citas, vistas y reuniones organizadas por Ariadne. Al pasar varías platicas, conversaciones pareciera que José Carlos se enamoraba más de esa chica, “Sheccid”, en cambio la chica, se le veía emocionada, pero tenía desplantes muy cambiantes, tenía cierta forma de ser que era una razón más para que José Carlos se enamorara de ella. Él ya sabía varias cosas de la chica,...
tracking img