Resumen De Sociología

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
b) La escuela de Harvard inició con la llegada de Pitirim Sorokin (Ruso) a Harvard, con su extensa teoría del cambio social. Igualmente, inició debido a que en Harvard no existía escuela desociología, Sorokin trabajó el sistema y en el lapso de un año él fue el director del primer departamento de sociología. Esto fue lo más trascendental de Sorokin aunado con el papel que jugó en lacontratación de Talcott Parsons siendo profesor ayudante de economía en Harvard como lector del departamento de sociología. Esto trajo como consecuencia que Parsons se convirtiera en la figura principal de lasociología estadounidense debido a que introdujo la teoría de los europeos a una audiencia o entes Estadounidenses.
La expresión más completa de la sociología de Pitirim Sorokin se encuentra en suobra de cuatro volúmenes: “Social and Cultural Dynamics” (Dinámica Social y cultural), en donde desarrolla una serie de datos empíricos para así desarrollar una teoría general de cambio social ycultural dando así una repetición (cíclica).
Pitirim Sorokin pensaba que las sociedades estaban en torno a diferentes tipos de mentalidad: Sensualismo, en donde decía que el papel de los sentidos ayudabaa la comprensión de la realidad; Ideacionales: las sociedades comprendían la realidad de una manera transcendental y religiosamente; y la mentalidad Idealista: las sociedades eran tipos de transiciónentre el sensualismo y la religiosidad.
Pitirim Sorokin también recogió pruebas detalladas procedentes del arte, la política para apoyar su teoría. El olvido de la teoría de Sorokim se pudo basar enque le gustaba atacar por lo que escribió el libro “Achaques y Manías de la Sociología moderna y Ciencias afines”.
La escuela de Harvard siguió con Talcott Parsonn el cual influyó sobre estudiantesde licenciatura que llegarían a ser teóricos de sociología entre ellos Robert Merton, kingsley Davis y Wilbert Moore, estos dos últimos escribieron uno de los trabajos centrales de la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de sociologia
  • Resumen Sociología
  • Sociologia: Resumen
  • RESUMEN SOCIOLOGIA
  • Resumen Sociologia
  • Resumen Sociologia
  • RESUMEN SOCIOLOGIA
  • Sociología resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS