Nombre: Jorge Ordóñez
Fecha: 14 de abril de 2010
Curso: 6to “B”

Resumen de “Solo vine a hablar por teléfono”

Este cuento peregrino nos cuenta la historia de María de la Luz Cervantes, una chica de 27 años que sale un día a visitar a sus padres en Zaragoza y al regreso de su viaje su carro se daña; su esposo, Saturno, el mago, la estaba esperando, María se sube a un bus dejando botadas las llaves de su carro, se queda dormida durante el viaje hasta que llega a un edificio; ella no era la única en el bus, estaba acompañada por mujeres de todas las edades. Al bajarse del autobús se da cuenta que estaba dentro de un sanatorio, y empieza a buscar un teléfono, para su mala suerte, una de las supervisoras cree que María es una loca más y le inyecta un somnífero; al despertarse, se da cuenta que está junto al director del sanatorio, quien lerealizo unas preguntas y la trató con mucha ternura, esa misma tarde María fue inscrita en el sanatorio.
Al mismo tiempo, Saturno empezaba a preocuparse y comenzó a pensar que lo había abandonado o que se fue con otro hombre, tantos eran los celos de él que cuando la compañía de seguros le preguntó por ella, éste les dijo que se fue con otro hombre.
Después de ya dos meses, María se estaba empezando a desesperar y no podía ni siquiera dormir. Un día, Saturno visita a María y ésta le cuenta todo lo que le había pasado y el porqué estaba ahí, pero María se da cuenta que hasta Saturno la cree loca.
Un día Saturno volvió al sanatorio con su gato pero María no quiso ver nunca más a su marido y tampoco quería leer sus cartas y así la relación se fue enfriando hasta que Saturno no volvió más al sanatorio y también María desapareció y no se supo más de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen de "solo vine a hablar por teléfono". BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Solo-Vine-a-Hablar/562926.html

MLA

"Resumen de "solo vine a hablar por teléfono"" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Solo-Vine-a-Hablar/562926.html>.

MLA 7

"Resumen de "solo vine a hablar por teléfono"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Solo-Vine-a-Hablar/562926.html>.

CHICAGO

"Resumen de "solo vine a hablar por teléfono"." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Solo-Vine-a-Hablar/562926.html.