Resumen de sotelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
Introducción al análisis económico

MAESTRA:
Ana Lorena Sotelo Peña

TRABAJO:
Resumen “el sistema económico”
Capítulo I

ALUMNO:
Saul Ortiz Vazquez

Fecha de entrega:
Lunes 20de agosto de 2012

La acción del trabajo humano produce bienes que estos son consumidos por nosotros mismos, a lo mismo que los servicios que usamos, esto conlleva a crear un sistema económicocaracterizado por grandes países, ciudades o sociedades.
Los organizadores de la producción son los hombres que destacan primeramente porque son los que conocen este sistema y como funciona. En unapoblación hay sectores como el productivo y el dependiente, en el cual de diferencian por la población que está en edad de trabajar que normalmente es un rango de 14-60 años normalmente y los otros ya songente retirada o gente muy joven.
Cada país es diferente refiriéndonos a la población en edad de trabajar de ahí parten dos clasificaciones para el sistema, “económicamente activa”; que son personasque se dedican a un trabajo y gozan de un sueldo, y “población ocupada”; se refiere a la población que tiene un trabajo ya sea remunerada o no, excluye a los desempleados nada más.
El número deindividuos que conforman a la población ocupada junto con el número de habitantes ya sea de una región o país, da como dato a lo que llamamos, “tasa de ocupación”.
Para llegar a saber cuál es la poblaciónocupada es necesario saber el número total de habitantes, de este dato, sustraer a los niños, personas mayores, desempleados etc. Se ven afectadas por distintos fenómenos sociales, económicos etc.En la población económicamente activa se caracteriza por calificar a las personas que quieren conseguir un puesto profesional, se califican como aptos o no aptos y estas se juzga dependiendo de lasociedad en la que se encuentre ya sea para puestos agrarios, industriales, administrativos, etc.
Los humanos con tal de tener bienes generamos riquezas a partir de la propia naturaleza extrayendo...
tracking img