Resumen de subcontratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Régimen se Subcontratación
El régimen de subcontratación es aquel donde mediante un contrato de trabajo entre un trabajador y una Empresa denominada Contratista, se encarga de ejecutar obras oservicios, por cuenta y riesgo trabajadores bajo su dependencia para una tercera persona denominada Empresa principal.
Empresa Principal: Es solidariamente responsable de las obligaciones laborales yprevisionales que afecten a los contratistas a favor de los trabajadores.
También podrá solicitar información a la empresa Contratista sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales yprevisionales. En el caso del no cumplimiento de estas la Empresa Principal podrá retener las obligaciones de la Empresa Contratista.
Empresa Contratista: Es solidariamente responsable de las obligacioneslaborales y previsionales que afecten a los contratistas a favor de los trabajadores.
Trabajador: El trabajador subcontratado gozara de todos los derechos que las leyes lo estipulen conveniente. En elcaso que la Empresa no respete los derechos del trabajador este podrá demandar a su empleador directo (Empresa Contratista) y su empleador indirecto (Empresa Principal).
Empresa PrincipalTrabajador
Trabajador
Empresa Contratista

Conformación servicios transitorio

E


USUARIOTRABAJADORES
Dirección del trabajo
TRABAJO

* Empresa de servicios transitorios: es toda persona jurídica, que permite la capacitación y formación de trabajadores.
* Usuario: persona natural ojurídica que contrata a una empresa de servicio transitorio.
* Trabajadores de servicio transitorio.
* La dirección del trabajo fiscalizadora el cumplimiento de las normas de la empresa deservicios transitorios y prestadores de servicio transitorio.

Del contrato de puesta a disposición de trabajadores
Este tipo de contrato debe constar por escrito en un contrato de puesta a...
tracking img