Texto argumentativo alquiler de vientre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquiler de vientre

En los últimos tiempos la medicina ha tenido un gran avance, a tal punto que hoy en día es capaz de lograr verdaderas maravillas, ayudando así a muchas personas con diversos ymás complejos diagnósticos.
Una de esas tantas maravillas es la inseminación artificial, donde se fecunda un óvulo de la mujer con el espermatozoide del progenitor dentro de un tubo de ensayo enlaboratorio y posteriormente es implantado en el vientre de la mujer.
Esto ha supuesto una de las mejores opciones para las parejas estériles que desean tener un hijo biológico y que de formaconvencional no podrían formar su propia familia.
En algunos casos, la mujer es incapaz de gestar a su bebé, por diversos problemas como deformidades uterinas o la carencia de útero.
Es aquí cuando se recurrena otras alternativas como el alquiler de vientre, donde una mujer es inseminada artificialmente con el cigoto de la pareja o incluso es ella quién dona el óvulo requerido, y aloja al bebé durante los9 meses de la gestación.

Con respecto al alquiler de vientre estoy en desacuerdo ya que el embarazo debe ser una experiencia especial e íntima, donde la mujer crea sus primeros lazos de madre consu bebé y al recurrir a una persona ajena a la pareja que lleve el embarazo en su lugar se pierde totalmente aquella única experiencia.

Otras personas en esta situación (que tienen la imposibilidadde llevar el embarazo) podrían decir que aquello no tiene gran peso ya que la recompensa de convertirse en padres es aún mayor y que la forma en que fue arreglado el embarazo y luego el nacimiento esalgo totalmente intrascendente, que lo realmente importante para el niño será la crianza y cariño que luego reciba de sus padres.

Pero no, de hecho algunos investigadores han afirmado que el hijoen cuestión corre el riesgo de padecer un daño psicológico, al enterarse de que ha sido “abandonado” por su madre gestacional y la consiguiente confusión de no saber quién es su verdadera madre,...
tracking img