Resumen de tareas

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Redes sociales: amigos y enemigos
Ana María Chávez era una estudiante de 19 años que, como cualquier joven de su edad, tenía perfil en Facebook, compartía fotos y una que otra información sobre sus gustos.
Un día dos jóvenes la contactaron y trabaron amistad porque compartían gustos. Con el pasar del tiempo, incluso, ella los recibió en su casa en Bogotá: fue el último día de vida de AnaMaría.
John Molina (‘Chiqui locomotion’) y Juan Sebastián Obando (alias ‘Sebas’), la asfixiaron para robarle sus cosas. Afortunadamente un video de las cámaras de seguridad del edificio permitió la captura de los dos tipos, pero no siempre sucede así.
Las redes sociales son un espacio inmenso en el universo virtual y cualquiera puede ser la persona que quiera, aunque en realidad esconda perversiones omotivos oscuros para acercarse a alguien y entablar una amistad.
“Los jóvenes no parecen entender muy bien los peligros de las redes sociales”, asegura María Antonieta Gómez, profesora de una universidad de Bucaramanga.
María Antonieta asegura que los jóvenes abren perfiles en ‘Facebook’ o entregan sus cuentas de ‘Msn’ sin mayores miramientos y que incluso, entran en juegos que podrían resultarpeligrosos.
Ellos –los jóvenes- saben que  hay peligros y participan a veces de un juego peligroso: abren perfiles falsos o paralelos –en ‘Facebook-, donde no ponen ningún tipo de información y donde aparentemente son otras personas. Pero para una persona lista, hay otra que lo es aún más”.
Marcela Espítia, una joven estudiante de la Universidad Manuela Beltrán, asegura que no conoce lospeligros de las redes sociales como ‘Facebook’, por ejemplo, porque no hay mucha información al respecto.
“Es más, hasta hace poco me entere que en ‘Facebook’ las fotos son propiedad de ellos por 10 años y que tienen derecho de hacer de ellas lo que se les antoje”. 
Marcela también ha sido víctima de personajes desagradables que se han acercado a ella para obtener información suya.
“No hace muchoencontré en ‘Msn’, que una muchacha do otro país me empezó a enviar mensajes porque quería hablar conmigo y que le enviara fotos. Yo no tenía idea de donde encontró mi correo  y supe de una amiga que entraron en el ‘Face’ de ella  y crearon un perfil con las fotos de ella y el nombre completo”.
Menos protegidos
Según un estudio realizado por la compañía Telefónica y la Universidad de Navarra sobreel comportamiento de niños y adolescentes latinoamericanos frente a las nuevas tecnologías, Colombia es uno de los países con menos control de los padres frente al uso de Internet.
Dos de cada diez menores afirman que carecen de restricción alguna y sólo 36% son prevenidos por sus padres.
Y esta falta de acompañamiento en la red social entraña peligros que hay que aprender a manejar. Como dicen,hay que estar ‘pilas’.
La compañía de seguridad AVG, que muchos tienen en sus computadores, realizó una encuesta que mostró que el 39% por ciento de los jóvenes entre los 18 y los 25 años, comparten sus contraseñas con amigos y familia.
¡Y esto es muy peligroso! Aunque sean amigos muy íntimos o familiares, las contraseñas de las cuentas de ‘Msn’, ‘Facebook’, ‘Twitter’ y otras redes, sonprivadas.
Es muy común que algunos ‘ex’ que no superaron el rompimiento de la relación envíen mensajes acosadores en las redes sociales o a ‘postear’ detalles que conocieron de la otra persona durante la relación. En este caso también se puede actuar.
*Lucía Serrano, una estudiante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga terminó con su novio de 5 meses. Él no lo aceptó de buena manera, y empezó aenviarle mensajes desagradables, donde revelaba detalles de su vida que sólo le había contado a él.
Cuando Lucía dejó de admitirlo en ‘Facebook’, la buscó por ‘Twitter’ y como ella le había confiado algunos datos, logró entrar a su cuenta.
Lucía ya tomó las medidas pertinentes con sus padres y consiguieron que su ex novio dejara de molestarla.
“Sé que nunca debí confiar en él, ni darle mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas resumidas
  • tareas resumen
  • Las seis tareas basicas delos gerentes- resumen
  • resumen de tareas
  • resumen de tareas
  • tareas resumen
  • Resumen
  • Rocas Generadoras Resumen Autoguardado Buenas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS