Informe de servicio comunitario

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
|

INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION CUANTITATIVA DE TUTORES COMUNITARIOS DE VERANO. |
CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO |
SEDE: 09 CIUDAD VALLES.TCV´S QUE PARTICIPARON: * CANO MARTINEZ BRENDA JUDITH. * MARTINEZ FERNANDEZ LUIS EDUARDO. * NAVARRETE REYNA JUAN OCTAVIO. * RIVERA VALLADARES MIGUEL ANGEL. |
|
FORMADOR DE LOS TCV´S:TORRES RAMIREZ CLAUDIA NAILEA |
|13 DE AGOSTO DEL 2012 |
|

Su objetivo principal es poder regularizar a los niños que durante el ciclo escolar presentaron un nivel académico insuficiente; y su vez, no logrando alcanzar un promedio de acreditación para el siguiente ciclo escolar.
A todos los formadores de tutores comunitarios de verano se nos dio una capacitación en la sede de rio verde esto para llevarnos lasherramientas necesarias y conocimientos sobre la estrategia ya que en la mayoría es una experiencia más en nuestro desempeño; Esto no se llevaría a cabo sin la presencia de las personas que estuvieron a cargo de la formación quienes son las compañeras Esmeralda Marisela Maldonado Baldazo y Martha Yesenia Ramos.
La capacitación para los tutores comunitarios de verano tuvo un periodo de 5 días (una semana)que comprendió del día 09 al 13 de Julio del presente año.
Como años anteriores se les informo a los planteles sobre la estrategia para que los jóvenes interesados presten su servicio en las comunidades focalizadas con este rezago, durante el periodo vacacional y poder lograr el objetivo de esta.
Uno de los planteles donde se realizó la formación es el Centro de Bachillerato TecnológicoAgropecuario. CBTA #257; Que se encuentra ubicado en el municipio de San Vicente, Tancuayalab. Seleccionando a solo 4 jóvenes que se encuentran cursando el cuarto semestre en este plantel:
* Cano Martínez Brenda Judith.
* Martínez Fernández Luis Eduardo.
* Navarrete Reyna Juan Octavio.
* Rivera Valladares Miguel Ángel.
Quienes posteriormente prestarían su servicio en las comunidades; LaPrimavera, Villa Guerrero, La Herradura y La Soledad; las primeras dos comprenden al Municipio de Tamuin y las otras dos al Municipio de Tanquian de Escobedo; Teniendo como Formadora a Claudia Nailea Torres Ramírez,
quien les dará seguimiento durante su desempeño frente al grupo y apoyara en las dificultades que se presenten.
Al inicio de la capacitación y dirigiéndome con el director delplantel, la situación que hasta ese momento afectaría la ejecución de la tutoría, era que no sabían si la señorita Brenda Judith Cano Martínez se presentaría a la capacitación ya que trataron de comunicarse con ella pero no obtuvieron respuesta alguna, así que la solución que daba el director fue que si podría esperarla hasta el día siguiente para ver si se presentaba a recoger sus papeles ypreguntarle si iba a continuar dentro de la estrategia; de mi parte accedí a la petición del maestro y esperamos hasta el siguiente día. Sin embargo durante el día tuvimos la presencia del Auxiliar de Operación José Amado Hernández Santos quien nos proporcionó el material que ocuparíamos durante la estancia en el plantel, a su vez se le informo de la situación que se presentaba en el momento; de igual formase me dio la indicación que ya antes le había dado al director; Y no viendo ninguna irregularidad en el desempeño de los jóvenes y tutor, se pasó a retirar y continuamos con las actividades.
La agenda se empezó a trabajar con solo 3 jóvenes, mediante exposiciones, dramatizaciones y argumentaciones sobre el trabajo que realizarían en comunidad, comenzando con el espacio de “me conoces y teconozco” esto para que los jóvenes se sintieran en confianza, escribieron sus expectativas y objetivos que esperaban lograr durante la capacitación, se les dio a conocer cómo se trabaja en CONAFE, su objetivo, la misión, visión, los programas, modalidades y proyectos así como el organigrama, esto con el fin de que conocieran a las personas que integran este consejo.
Una vez comprendido esta parte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas de informe servicio comunitario
  • Informe Servicio Comunitario Ugma
  • Informe final de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario
  • Informe de servicio comunitario
  • Informe De Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS