Resumen De Tratado De Pediatria

Páginas: 1038 (259271 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
PRESENTACIÓN DE LA MATERIA
La niñez y adolescencia se caracterizan por un estado de desarrollo, crecimiento y maduración de procesos para enfrentan la vida adulta, cada uno de estos procesos puede desarrollarse de manera adecuada en la mayoría de los individuos, sin embargo, existen procesos patológicos o noxas que desde el nacimiento, e inclusive, antes de este, pueden afectar el desarrollo delindividuo en su totalidad. Es por eso, fundamental reconocer de manera oportuna los factores que predispongan al individuo a presentar daño, asi como instaurar las medidas adecuadas para prevenir dicho daño, y de estar ya establecido, el daño, realizar un diagnostico oportuno, tratamiento adecuado; y cuando, ya no es posible realizar intervención oportuna, realizar las medidas de rehabilitaciónpertinentes para darle al individuo las herramientas para desarrollarse en sociedad.
Dentro del semestre se veran los agentes más usuales que producen daño, desde procesos prenatales, perinatales, posnatales, y las diversas noxas que están en acción constante sobre las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del indiviudo.
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
Nuestra Universidad ha sido creada con lafinalidad de ofrecer los mejores servicios Educativos, independientemente del nivel que estemos ofertando, y que sea accesible para todas las personas que tengan los deseos de seguir estudiando, buscar siempre la innovación en un sentido real, es decir, aplicarlo tener siempre ese sentido de urgencia que tanto bien le hace a todas las organizaciones, todos aquellos que participemos dentro de NuestraOrganización tratáremos siempre la forma de mejorar nuestro trabajo, y realizarlo de una manera ágil, oportuna y eficiente.
Cumplir con nuestros alumnos a través de una Educación de calidad, con nuestros docentes y personal ofreciéndoles todas las herramientas para realizar mejor su trabajo, y sobre todo realizar nuestras actividades siempre alineadas a nuestros valores ya que con ellocuidaremos nuestro prestigio, necesitamos a personas comprometidas con su entorno y que den resultados para alcanzar los máximos niveles de Productividad, y sobre todo con una profunda vocación de servicio.
Estar conscientes de que tenemos que actuar en base a nuestras fortalezas, tratar de cubrir todas nuestras debilidades, y las necesidades que demanda el mundo laboral, siempre saber que la competenciamás fuerte que tenemos es con nosotros mismos y por eso trataremos de ser mejores cada día, realizando nuestro trabajo con energía, entusiasmo y pasión por hacer bien las cosas.
MISIÓN
En Nuestra Institución buscamos satisfacer la necesidad de Educación que promueva el espíritu emprendedor, basado en Altos Estándares de Calidad Académica, que propicie el desarrollo de los Estudiantes, losdocentes y empleados. A través de la incorporación de tecnologías en el proceso Enseñanza – Aprendizaje.
VISIÓN
A través de nuestra Misión Institucional, propiciaremos ser la mejor oferta académica en cada Región de Influencia, buscando en todo momento los más altos estándares de Calidad, el crecimiento sostenible y las ofertas académicas innovadoras con pertinencia para la sociedad, así como laincorporación de la tecnología en cada proceso de formación profesional.

VALORES
Disciplina
Honestidad
Respeto
Responsabilidad
Equidad
Libertad








INTRODUCCIÓN GENERAL DE LA MATERIA
Hay diversos agentes que afectan al individuo, las cuales se pueden dar desde antes del nacimiento, constituidos por factores maternos y del ambiente, así como, factores in utero; posterior al nacimiento el individuo seenfrenta a diversos cambios drásticos que lo prepararán para enfrentarse a las demandas que se necesiten fuera del útero; en cada uno de los procesos de crecimiento y desarrollo, existen diversas patología que pueden resultar en daño parcial, o permanente del individuo limitando así su máximo desarrollo. Muchos de estos agentes dañinos son altamente prevenibles, siempre y cuando, se esté en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATADO PRIMERO LAZARRILLO RESUMEN
  • Resumen de los tratados de lazarillo de tormes
  • Lazarillo de tormes- Resumen por tratados
  • Resumen de El Tratado De La Lengua Vulgar
  • resumen buenos tratos a la infancia
  • Resumen Capitulo 7 Tratados
  • resumen de la trata de blancas
  • lazarillo resumen de tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS