Resumen de tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Tuberías, Accesorios y Válvulas.

1. ¿Cuál es la función de las tuberías y que tipos de tuberías existen? Las tuberías sirven para el transporte de fluidos (agua) y gases, estas pueden irpor debajo del suelo o sobre él, en donde se tiene que tener el cuidado de exposición que etas podrían tener a los rayos del sol o a los cambios del clima. Y por debajo del suelo no tienen que soportarmucho peso sobre ellas ya que pueden llegar a sufrir daños y romperse. Los tipos de tuberías más utilizados tenemos: a. b. c. d. e. PVC. Concreto. Asbesto cemento. Hierro. Acero.

2. ¿Qué tipo detubería para agua potable es más utilizada en Honduras? Para el transporte y distribución de agua potable encontramos la tubería de PVC (policloruro de vinilo), la cual es un material termoplástico quese presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del Cloruro de Vinilo monómero (VCM) que, a su vez, se obtiene de la sal común y del petróleo. ElPVC por su textura lisa no presenta resistencia alguna al momento del transporte del agua y tampoco presenta una alto índice de fricción, es resistente a corrosión y por ser loso no presenta muchostipos de incrustaciones. 3. ¿Para qué sirven las válvulas, y de que tipos podemos encontrar? Las válvulas sirven para dar paso a los fluidos o gases que se están transportando dentro de las tuberías,estas deben de ser muy seguras y no permitir el paso cuando están cerradas hasta el punto de ser herméticas, estas son usadas desde la parte domiciliar hasta las grandes industrias. Entre los tipos deválvulas podemos encontrar: a. b. c. d. Compuerta. Globo. Mariposa. Retención (chek).

4. ¿Cuál es la función de los medidores y los tipos que podemos encontrar? Los medidores como lo dice sunombre, ayudan a medir la cantidad de flujo o caudal que está pasando por la tubería, para así poder llevar un control muy preciso, los podemos encontrar desde medidores domiciliarios hasta los grandes...
tracking img