Resumen de un pais no es una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un país no es una empresa
Lo que se aprende en los cursos de economía no sirven para operar negocios, y al mismo tiempo lo que aprendemos de operar negocios no sirve para formular políticas económicas. Un país no es una corporación.
Mucha gente cree que personas que han hecho una fortuna personal va a saber como hacer prospera a una nación entera. Sin embargo el punto es que el estilo depensar necesario para análisis económicos es muy diferente al pensamiento que guía hacia el éxito.
Existe un mal entendimiento respecto al crecimiento del comercio internacional y la creación de trabajos locales, se creé que los tratados de libre comercio son muy benéficos porque significan más trabajos alrededor del mundo, segundo, los hombres de negocios creen que los países compiten por esostrabajos, y se cree que entre más se exporte más trabajos hay para el país y entre más importe menos trabajos hay para el país. Estas aseveraciones suenan lógicas pero los economistas no creen que los tratados de libre comercio creen más trabajos o que sus beneficios deberían ser medidos en términos de trabajos, o que los países con mayores exportaciones son los que tienen menos desempleo.
Y de loanterior viene la pregunta, de porqué los economistas piensan diferente a los hombres de negocios? Pues porque cuando un país exporta otro país debe importar, y no porque muchos países exporten la demanda en el mundo va a cambia, se requiere los mismos montos y solo se generan descompensaciones entre los países. La habilidad de un país para incrementar sus exportaciones o disminuir importacionesno tiene nada que ver con el éxito de creación de trabajos.
La demanda se puede incrementar, la Reserva Federal puede hacer impresión de más papel moneda, y con esto se generaría un gran boom económico, pero la respuesta es no, porque si se busca incrementar la demanda realizando un boom económico generando papel moneda solo produciríamos una inflación, por lo tanto hablando en términoseconómicos la Reserva Federal sabe que el generar más empleos para tratar de generar más demanda ya sea por mayores exportaciones u otras fuentes, no es la opción y se tiene un cálculo de cuanto desempleo se requiere para mantener la inflación bajo control.
Inversión y la balanza comercial
Cuando empresarios piensan que un país es un lugar excelente para hacer una inversión y empiezan a verter dineroen él para crear plantas, entonces lo que pasa es que la balanza comercial va a tener un superávit, para los empresarios en su sistema abierto, pensarían que entre más exporten y menos importen será mejor sus estados de resultado, pero para un país los economistas saben perfectamente que el equilibrio debe radicar en que la balanza comercial tienda a “cero”, las compras al extranjero como lasventas al extranjero deben ser similares o pueden causar inflaciones o déficits Y cuando por tendencias de los capitales golondrinos se salen de un país generan una devaluación de la moneda local.

Economistas contra empresarios
Vida de negocios no generalmente enseña cuestiones de principios económicos. Cuando un empresario saca un libro, ellos cuentan su historia de cómo lograron el éxito, peroes una cuestión personal, pero un líder corporativo exitoso no lo es por desarrollar teorías corporativas sino por encontrar las estrategias particulares o innovaciones corporativas que funcionan. Un empresario hace fortunas no generando teorías económicas sino percibiendo particulares, importantes específicas oportunidades que funcionan en casos particulares. Los hombres de negocios basanmucho sus decisiones en intuición y voluntad. Y aun pese a la creencia de algunas personas que esas personas exitosas tienen la habilidad de reconocer oportunidades y resolver problemas lo podrían aplicar a una nación, es algo más complicado.
Mucha gente tiene problemas imaginando la diferencia en complejidad entre un país y una empresa, la economía de los EUA es de 120 millones de personas,...
tracking img