UNA NUEVA MIRADA SOBRE JUANA AZURDUY DE PADILLA
Sucre una ciudad blanca sobre siete colinas que fue fundada el 16 de abril de 1540 por Pedro Anzures de Campo Redondo y que se la conoce hoy como la ciudad de los cuatro nombres.
La ciudad de Sucre tenía mucha importancia por suAudiencia y la Universidad este último juega un rol muy importante para que se diera la revolución del 25 de mayo, aunque antes hubo otras de los hermanos Katari que fueron derrotados por el ejército realista y que fallecieron brutalmente, garroteados y apedreados por los españoles.
El 12de julio de 1780 nace Juana Azurduy en el hogar de Matías Azurduy y Eulalia Bermúdez, y fue criada como varonil, después nace Rosalía. Su padre le enseño a montar diestramente y lo llevaba con él en sus incursiones por las fincas.
Durante su infancia fue llevada a la ciudad dondeaprendió a leer el catecismo y la cartilla y le gustaba leer sobre los santos guerreros.
Juana tuvo que pasar por varios sufrimientos primero fallece su madre después su padre y quedaron bajo la tutela de tía Petrona, con quien Juana no tenía una relación armoniosa.
Juana ingresa alconvento y no encuentra la paz que estaba buscando de donde se sale y vuelve a Toroca, cuando vuelve comenzó a frecuentar por las tierras de don Melchor Padilla con quien tenía buena amistad es ahí donde conoce a Manuel.
Manuel nace en el cantón de Moro Moro provincia de Chayanta el 28de septiembre de 1774 y se casa con Juana en 1805. Tuvieron cuatro hijos de uno por año, Manuel Mariano, Juliana, Mercedes.
Cuando llega el ejército realista al mando de Vicente Nieto, Nieto dicta una orden de captura y confisco todos sus bienes porque Manuel evito que se leentregara vituallas al ejército realista.
Empiezan a llegar los ejércitos expedicionarios con Balcarce y Días Veles donde los esposos padilla ayudan con cosechas y recuas, inclusive Juana alojo a Castelli en su casa.
A partir de ahí Juana fue perseguida y tenía que caminar junto a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Resumen De Una Mirada Sobre Juana Azurduy De Padilla. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Mirada-Sobre-Juana/4877579.html

MLA

"Resumen De Una Mirada Sobre Juana Azurduy De Padilla" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Mirada-Sobre-Juana/4877579.html>.

MLA 7

"Resumen De Una Mirada Sobre Juana Azurduy De Padilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Mirada-Sobre-Juana/4877579.html>.

CHICAGO

"Resumen De Una Mirada Sobre Juana Azurduy De Padilla." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Mirada-Sobre-Juana/4877579.html.